NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 20 diciembre de 2014 | 21:31

En La Punta abrió sus puertas Textil San Benito

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi inauguró la empresa que se dedica a la confección de ropa blanca. Se trata de la empresa 411 puesta en marcha en la provincia por el primer mandatario.

Las socias le obsequiaron al gobernador una toalla con su nombre bordado.

Las socias le obsequiaron al gobernador una toalla con su nombre bordado.

Andrea Lucero, Gilda Albornoz y Rocío Díaz son amigas, ahora socias y decidieron fundar su empresa en el lugar donde viven junto a sus familias: La Punta.

“Les va a ir bien, La Punta crece cada día más,  más personas vienen a vivir y más empresas se instalan. Actualmente hay casi 1500 viviendas sociales en ejecución”, les dijo el primer mandatario a las socias luego de descubrir la placa que reza: “Somos una nueva empresa de Jóvenes Sanluiseños”.

Gilda agradeció al gobernador la oportunidad de tener su propia empresa y le contó que gracias a la construcción de viviendas sociales tienen mucho trabajo: “La gente que se muda nos encarga cortinas, hicimos un montón”, dijo.

Textil San Benito produce sábanas, toallas, manteles, acolchados, cortinas, fundas para almohadones y catres.

Con el crédito otorgado por el gobierno provincial compraron dos máquinas industriales y una para cortar tela. Llegaron el martes pasado. Antes cortaban y cosían ellas mismas.

Laura dijo que también adquirieron materia prima. “Antes de tener el dinero compramos con nuestra plata, confeccionamos 40 disfraces para un acto escolar, con una parte del crédito repusimos el material que usamos”.

La empresa por el momento no posee local para la venta. Instalaron las máquinas en la casa de una de las socias y venden a domicilio y por pedido. Se puede contactar a las propietarias a los teléfonos 2664857166 y 2664347641 o a través de la fan page Textil San Benito.

Luego del brindis, las socias le obsequiaron al gobernador una toalla con su nombre bordado.