LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
sábado, 20 diciembre de 2014 | 12:40

Desbarataron tres quioscos de venta de droga

Policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico desbarataron en las últimas horas tres quioscos de venta de droga. En forma simultánea se llevaron a cabo medidas judiciales de este tipo en Mendoza y San Juan.

Tres kioscos de drogas fueron desbaratados por la Policía en la últimas horas.

Tres kioscos de drogas fueron desbaratados por la Policía en la últimas horas.

En San Luis, los allanamientos se hicieron durante la noche de ayer y la madrugada de hoy. Tuvieron lugar en domicilios ubicados en la manzana 312 del barrio 158 viviendas, en la calle Estancia Grande y Alberdi del barrio Pueyrredón (zona Parque de las Naciones) y en la Peatonal 3 del barrio Los Alamos, respectivamente, detalló Relaciones Policiales.

Se incautó sustancia tanto vegetal de caracteres similares a la marihuana, como blanquecina pulverulenta de características iguales a la cocaína del tipo “alita de mosca”. En ambos casos fraccionada en envoltorios de nylon listos para su comercialización. Además se secuestró dinero en efectivo (billetes de baja denominación), balanzas de precisión y telefonía celular, como así otros elementos de relacionados a la causa investigada.

En los procedimientos encontraron cocaína.

En los procedimientos encontraron cocaína.

También encontraron envoltorios con picadura de marihuana.

También encontraron envoltorios con picadura de marihuana.

En los allanamientos se detuvo a dos hombres mayores de edad, sindicados como los principales imputados, ya que regenteaban estos lugares de venta de droga. A uno de ellos lo apodan “Mauri o Patón” es sanjuanino y al otro “el Pinky” y vive en la ciudad capital. Quedaron a disposición del Juzgado Federal San Luis.

Las medidas preliminares de estos tres allanamientos comenzaron ayer a la mañana, pero recién se concretaron anoche, cuando cerca de las 20:00, un hombre que transportaba droga (mula)  fue interceptado en la terminal de ómnibus de la ciudad capital, señalaron las fuentes.

Los tres allanamientos fueron el resultado de varios meses de inteligencia. En los procedimientos trabajó personal de las Divisiones de Lucha contra el Narcotráfico de las Unidades Regionales Uno Metropolitano (San Luis), Dos Metropolitano (Villa Mercedes) y Uno  Interior (San Francisco del Monte de Oro). Así también, los policías antidroga contaron con el apoyo de la Caminera y el Departamento Logística.

En tanto, en San Juan, los policías antidrogas de esa provincia, en una casa situada en la manzana B del barrio Hogar Tres, secuestraron varios envoltorios de cocaína del tipo “alita de mosca” listos para su comercialización, como así también elementos para el estiramiento de la sustancia y telefonía celular.

Los tres allanamientos fueron el resultado de varios meses de inteligencia.

Los tres allanamientos fueron el resultado de varios meses de inteligencia.

Los policías antidroga contaron con el apoyo de la Caminera y el Departamento Logística.

Los policías antidroga contaron con el apoyo de la Caminera y el Departamento Logística. También secuestraron dinero.