MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 19 diciembre de 2014 | 16:26

Reunión de trabajo de la Asociación Vitivinícola de San Luis

Este viernes, en las instalaciones de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”, se realizó una reunión de trabajo de la Asociación Vitivinícola de San Luis, de la que participaron todas los productores/bodegas que la integran: Viñas Puntanas, Finca Candelaria, Bodega Fraterna, Los Coros y Sol Puntano.

Los miembros de la Asociación Vitivinícola de San Luis

Los miembros de la Asociación Vitivinícola de San Luis

Durante el encuentro se realizó la presentación de la primera etapa del plan de marketing de la Asociación, que consistió en la elaboración de un logo que la identifique, material de difusión (banners y folletería), y la creación de la una página web, entre otras acciones.

A su vez, en el encuentro participó Rafael Perez, enólogo de la bodega Viñas Puntanas, que fue contratado por el Ministerio del Campo para que brinde asesoramiento a los productores vitivinícolas de la Asociación, especialmente a los pequeños productores del norte de la provincia.

Otro de los temas abordados fue la posible adquisición por parte de Sol Puntano de una maquina embotelladora de vinos, que tendrá como objetivo brindarle este servicio a los productores además de embotellar los vinos que se realizan en el predio.

Por último se conversó sobre la realización de futuras actividades que tendrán como objetivo difundir en la provincia los vinos de San Luis. En este sentido, se están evaluando lugares (como hoteles y restaurantes) para realizar degustaciones con comidas típicas de la provincia.

Del encuentro participaron además el asesor del Ministerio del Campo, Lucas Ros, el jefe de Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, Juan Murphy, y la presidente de Sol Puntano, Susana Neri.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo