EL GOBERNADOR EN NASCHEL
viernes, 19 diciembre de 2014 | 17:06

Poggi entregó viviendas a 25 familias e inició la construcción de otras 41

Sesenta y seis familias de la localidad fueron beneficiadas por la política habitacional que impulsa el primer mandatario, CPN Claudio Poggi. “Facilitamos el acceso a la vivienda porque consolida a la familia, le da seguridad a ustedes y a sus hijos”, sostuvo. En el nuevo barrio  de 25 casas habitarán 93 personas de los cuales 47 son niños y una familia posee un integrante con discapacidad. Por otra parte, firmó el decreto para el inicio de 41 viviendas.

Poggi entregó las casas a 25 familias e inició la construcción de otras 41

Poggi entregó las casas a 25 familias e inició la construcción de otras 41

En el marco de la política habitacional que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, 25 familias de Naschel concretaron el sueño de la casa propia. En el caluroso mediodía del viernes, los adjudicatarios asistieron al acto que se realizó en el nuevo barrio con sus hijos. A ellos se sumaron las 41 inscriptos que recibieron los certificados de preadjudicación. Iniciaron la construcción de 41 viviendas en Naschel

Allí, el jefe de Estado, acompañado de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero hizo entrega de las llaves y los contratos de adjudicación a los nuevos propietarios.

“Hoy entregamos viviendas a 25 familias, la alegría que ustedes sienten es compartida por nosotros. Ahora dejarán de pagar alquiler para comenzar a abonar cuotas de $ 350 y $ 500 por su vivienda propia”, señaló Poggi.

“La política habitacional es tan fuerte en la Provincia, que en 30 años hizo que una de cada dos familias tengan una vivienda accesible. Facilitamos el acceso a la vivienda porque consolida a la familia, le da seguridad a ustedes y a sus hijos”, dijo el primer mandatario ante las familias.

También explicó que “además de cumplirle el sueño a las familias genera mano de obra y movimiento comercial en el pueblo”.

“En Naschel anteriormente entregamos 20 casas, las que se suman a las 25  de hoy y las 41 que preadjudicamos, y con las cuales finalizamos con él %100 de los inscriptos de la localidad”, indicó Poggi.

El intendente de Naschel, Miguel Bertola, señaló ante el jefe de Estado: “Es un orgullo haber cumplido con la palabra del gobernador de entregar las viviendas antes de la navidad”. Además le agradeció al primer mandatario: “Gracias porque siempre que nos visita es para inaugurar y adjudicar obras”.

En el nuevo complejo habitacional vivirán 93 personas de los cuales 47 son niños y una familia posee un integrante con discapacidad.

Sesenta y seis familias de la localidad fueron beneficiadas por la política habitacional que impulsa el primer mandatario

Sesenta y seis familias de la localidad fueron beneficiadas por la política habitacional que impulsa el primer mandatario

Participaron también el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Industria Comercio Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, funcionarios del gabinete provincial, diputados provinciales,  concejales y vecinos.

La beneficiaria, Ivana Torres fue la encargada de transmitir el agradecimiento en nombre de  todos los adjudicatarios: “Hace un año atrás  me tocó agradecer cuando nos preadjudicaron las viviendas, hoy el sueño se hizo realidad para mi familia. Gracias gobernador”.

Viviana Becerra asistió a recibir las llaves de su nuevo hogar, junto con su esposo Facundo Torres, y sus hijos Sofía y Gastón: “Vivíamos en una casa prestada, estamos muy felices porque vamos a poderle festejarle el primer año a Sofía el 10 de enero en nuestra casa propia”.  Hugo Torres, otro de los propietarios alquilaba hace 6 años, con su esposa Alejandra Orellano y sus tres hijos manifestaron su alegría: “Muchas gracias al gobernador Poggi”.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda/Jesica Flandes

Video: Esteban Castro

Temas Relacionados