EL GOBERNADOR EN CHACABUCO
viernes, 19 diciembre de 2014 | 19:09

Poggi entregó 45 viviendas en Concarán y puso en marcha 54 más

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi entregó las llaves y los contratos de adjudicación a los beneficiarios. Se trata de un nuevo barrio donde habitarán 128 personas, de los cuales 65 son niños, y hay cuatro familias que poseen un integrante con discapacidad. “Tenemos claro el beneficio de la vivienda, porque es sinónimo de familia, le da seguridad y tranquilidad a la familia”, compartió. Las viviendas pertenecen a los planes Progreso y Sueños. Además firmó el decreto para la construcción de 54 viviendas más en la localidad. En total 99 familias cumplieron el sueño de la casa propia.

Claudio Poggi entregó las llaves y los contratos de adjudicación a los beneficiarios.

Claudio Poggi entregó las llaves y los contratos de adjudicación a los beneficiarios.

Con 38º de temperatura, en el pasaje Malvinas e Hipólito Yrigoyen, los beneficiarios se congregaron para recibir en mano del gobernador la llave que los convirtió en propietarios de sus hogares. La mayoría de las familias asistieron con sus hijos. Mientras esperaban la llegada del primer mandatario, se acercaban a la carpa colocada por el Ministerio de la Vivienda a buscar bebidas frescas para atenuar  el calor. El gobernador Poggi fue recibido por el intendente, Facundo Domínguez.

En el inicio de su mensaje, el jefe de Estado, ante decenas de familias de la localidad, hizo un reconocimiento especial a la Escuela Elías Adre de Concarán ganadora de los Intercolegiales en el 2014: “Ganaron por tercer año consecutivo, son modelos y ejemplos a seguir. El primer premio que obtuvieron fue el playón Polideportivo, luego en el segundo año eligieron  la pileta climatizada que está en construcción y será inaugurada en el 2015, y en el tercer año optaron por el estadio de atletismo”.

“Concarán se está transformando en la capital provincial del deporte”, sostuvo Poggi.

Luego felicitó a las 45 jóvenes familias que  recibieron sus viviendas y los 54 beneficiarios “porque hoy se pone en marcha la construcción de su vivienda”.

“Restan alrededor de ocho familias para cumplir con el 100%. No más allá de marzo culminaremos con la totalidad”, sostuvo.

El gobernador, en compañía de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, entregó las llaves y contratos de adjudicación a los beneficiarios.

En el  nuevo complejo habitacional vivirán 128 personas, de los cuales 65 son niños, niñas y  adolescentes, y hay cuatro familias que poseen un integrante con discapacidad.

La actual gestión gubernamental ya construyó anteriormente 56 casas pertenecientes a los planes Progreso y Sueños.

“Tenemos claro el beneficio de la vivienda, porque es sinónimo de familia, le da seguridad y tranquilidad a la familia. La construcción se realiza a través del municipio, donde la Provincia, le gira los fondos. De este modo, se genera mano de obra y puestos de trabajo en la localidad”, señaló el jefe de Estado.

Poggi también ratificó su compromiso con la política habitacional en la Provincia: “Cuando finalicemos el año 2015, habremos entregado 10 mil viviendas, lo que significan 10 mil familias y 10 madres”.

Poggi entregó 45 viviendas en Concarán y puso en marcha 54 más

Poggi entregó 45 viviendas en Concarán y puso en marcha 54 más

El intendente de Concarán, Facundo Domínguez: “Hoy volvemos a cumplir el sueño a 45 familias del pueblo que se les entrega su casa, y a 54 más que la recibirán el próximo año”.

“Me llena de orgullo poder trabajar en conjunto, gobernador”, agregó.  Resaltó también las obras que llegaron a Concarán durante su gestión, cómo bicisendas, obras de cañería de gas, y destacó el impulso que dará el Plan de Inclusión Educativa: “Hay más de 400 inscriptos, esto es dignificar, quiero agradecerle en nombre del pueblo de Concarán. Gracias por el apoyo y el compromiso que tiene con los vecinos”.

“Por su gestión efectiva e inclaudicable, le pido señor gobernador sea usted que siga conduciendo el período 2015-2019 el timón de nuestra provincia”, sostuvo luego el intendente.

Participaron también el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, el intendente de Villa Larca, Arnaldo Lastra; el diputado provincial Daniel Elías, funcionarios del gabinete provincial,  y vecinos.

Entre los beneficiarios, se encontraba Pamela Britos, mamá soltera de dos hijos alquilaba hace 6 años: “Estamos muy contentos, ahora pienso en las ampliaciones  y modificaciones para nuestra casita”.

Wilson Castro, oriundo de Concarán, asistió al acto acompañado de su esposa  Marta Ponce, y sus hijos Tomás  y Candela: “Vamos a pasar la navidad en nuestro hogar, es inexplicable la alegría que sentimos”.

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda/ Jesica Flandes

Video: Esteban Castro