EL GOBERNADOR EN MERLO
viernes, 19 diciembre de 2014 | 22:50

Poggi anunció la construcción de un nuevo edificio para la EMEI

El jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, asistió al acto de finalización del ciclo lectivo 2014 de la Escuela Modelo de Educación Integradora. Allí anunció que en el 2015 comenzará la construcción de centro educativo para cederlo a la institución. “En el 2016 iniciarán las clases en la nueva escuela de acuerdo a sus necesidades”, sostuvo.

Claudio Poggi anunció que en el 2015 comenzará la construcción de centro educativo

Claudio Poggi anunció que en el 2015 comenzará la construcción de centro educativo

En su gira institucional por el interior de la provincia, el primer mandatario, luego de recorrer las localidades de La Toma, Naschel, Concarán y Santa Rosa se trasladó hasta Merlo para participar de la finalización del ciclo lectivo  en la EMEI. Allí, en compañía del ministro de educación, Marcelo Sosa, fue recibido por la supervisora del Valle del Conlara y normalizadora de la institución, Sonia Ramoska.

En el  inicio del acto, la profesora de Teatro, Guillermina Gómez, y el profesor de Artes Visuales, Nicolás Armani, animaron la actividad.

“Felicitaciones a los jóvenes que hoy egresan, porque finalizan una etapa de su vida y comienzan otra, que llega con el impulso de la Universidad de Los Comechingones. La oferta académica se amplia, y los chicos se podrán quedar estudiando en sus localidades”, dijo el mandatario. Además describió que “siempre me unió un gran afecto a la institución y desde los diferentes roles que desarrollé quise colaborar”.

Luego, el gobernador explicó que “el ministro de Educación hace unos meses me manifestó que había una crisis de crecimiento en la escuela, por lo cual se previó iniciar la construcción de un nuevo edificio para cederlo a la institución para que siga creciendo y captando alumnos”.

Ramoska compartió que “felicitamos a los egresados que lograron culminar este ciclo. Es un honor que nos acompañe gobernador en la finalización de este ciclo lectivo”.

La Escuela Modelo de Educación Integradora se fundó hace 18 años. Asisten alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Participaron también del acto, el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; el intendente de Quines, Julio Gómez, la diputada provincial Mónica Fernández, funcionarios del gabinete provincial, profesores, y padres de los estudiantes.

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda/Jesica Flandes

Video: Esteban Castro