RALLY ARGENTINO
viernes, 19 diciembre de 2014 | 22:27

Nicolás Fuchs voló en Terrazas del Portezuelo, Baldoni segundo

Se corrió la primera Súper Especial del Rally Argentino, en Terrazas de Portezuelo, en la cual, el piloto Nicolás Fuchs a bordo del  Ford Fiesta, se quedó con el primer lugar, relegando a la segunda posición al puntano, Miguel Baldoni y al cordobés Federico Villagra. Este sábado la acción continuará con cuatro pruebas especiales que finalizarán en Potrero de los Funes.

Nicolás Fuchs voló en Terrazas del Portezuelo

Nicolás Fuchs voló en Terrazas del Portezuelo

En la tarde noche puntana, se realizó la largada simbólica de la última fecha del Rally Argentino. Uno a uno, los pilotos fueron pasando por la rampa de largada, dando comienzo a un fin de semana, que recorrerá los caminos de San Luis.

La Súper Especial,  se llevó a cabo en un trazado de 2300 metros que recorrió la periféria de las Terrazas del Portezuelo, con salida desde el edificio Capital y final en frente al Parque Fotovoltaico por Avenida Eva Perón.

El ganador de la primera prueba del Rally Nacional fue el piloto Nicolás Fuchs, seguido por el puntano Miguel Baldoni a bordo del Peugeot 208. Más atrás, llego Federico Villagra y el puntero del campeonato Marcos Ligato.

El puntano Miguel Baldoni en momentos que el ministro de Deportes, Carlos Rosso le da el via para iniciar la competencia en Terrazas del Portezuelo.

El puntano Miguel Baldoni en momentos que el ministro de Deportes, Carlos Rosso le da el via para iniciar la competencia en Terrazas del Portezuelo.

El sábado, la actividad se iniciará a las 10:18 hs. con la PE2 Inti Huasi – Paso del Rey (de 11,89 kilómetros de extensión) y habrá continuidad con la PE3 Paso del Rey – Mármol Verde (13,55 Km), la PE4 Mármol Verde – Los Membrillos (9,38 Km) y la PE5 Estancia Grande – Potrero de los Funes (4,80 Km). Luego, los protagonistas visitarán el Parque de Asistencia que una vez más estará ubicado en el playón de boxes del imponente Circuito Internacional Potrero de los Funes, mientras que por la tarde cumplirán con un nuevo paso por los cuatro tramos anteriores, cerrando una jornada que tendrá 81,54 kilómetros cronometrados.

Por su parte, el domingo la acción comenzará a las 8:38 hs. con la PE10 Cantera Santa Isabel – La Vertiente (16,40 Km) y seguirá con los sectores de La Vertiente – Bebidas de las Vacas (17,50 Km) y Dique San Felipe – La Marta (16,42 Km). Tras estas exigencias, autos, pilotos y navegantes deberán pasar por el Parque de Servicios Remoto en La Toma, mientras que luego realizarán una nueva pasada por los tres tramos recorridos anteriormente. Finalmente, la carrera se cerrará con el Súper Especial Potrero de los Funes (2,35 Km), completando los 102,99 kilómetros de velocidad previstos para esta jornada en la que se coronarán a los campeones de la temporada 2014.

Será un fin de semana a puro rugir de motores en San Luis en el cual los puntanos podrán disfrutar de las poderosas máquinas del Rally Nacional y provincia, como así también de los imponentes paisajes que con los que cuenta la provincia.

Nota: Jorge Gallego

Foto: Rally Argentino