TRANSPORTE AÉREO
viernes, 19 diciembre de 2014 | 07:24

Hoy inauguran el Centro de Instrucción de Vuelo ‘Valle del Conlara’

El acto que genera enorme expectativa en la esfera aeronáutica a nivel nacional, se realizará este viernes, a las 18:30, en el predio del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, con las Sierras de los Comechingones como testigo.

Inauguran el Centro de Instrucción de Vuelo ‘Valle del Conlara’

Inauguran el Centro de Instrucción de Vuelo ‘Valle del Conlara’

Será encabezado por el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, quien estará acompañado por intendentes de las ciudades aledañas, funcionarios provinciales, y ciudadanos en general.

El Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) está ubicado en un lugar estratégico, en el centro del país, en una zona que además de gozar del tercer microclima del mundo, posee una de las más bellas topografías que agregan valor para que los estudiantes puedan formarse en un clima adecuado, con la naturaleza y la paz social como entorno.

En relación a la inauguración, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, señaló que el crecimiento del tráfico aéreo ha llevado a que se intensifiquen las ofertas de formación de recursos humanos para satisfacer las necesidades del sector.

“En ese sentido, el CIV nace con el fuerte propósito de posicionar a San Luis como un polo de desarrollo aeronáutico que atienda las actuales demandas provinciales, nacionales e internacionales, que aporte mayor competitividad a la provincia, y que brinde a los futuros alumnos una formación profesional y sólida”, dijo Trombotto.

Habilitación del CIV Valle del Conlara

Los días 3, 4 y 5 de julio del 2014, el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico (organismo del gobierno provincial del que depende el CIV), Horacio Quiroga, participó en Rosario del 6º Encuentro Nacional de Organizaciones Aeronáuticas Oficiales. Estuvieron presentes todos los directores aeronáuticos de las gobernaciones del país, y los directores nacionales de la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en todas sus áreas.

En esa oportunidad el funcionario provincial recibió el certificado de habilitación para el Centro de Instrucción de Vuelo “Valle del Conlara”  por parte de autoridades de la ANAC.

Los detalles de inicio de inscripciones y comienzo de  clases se darán a conocer mañana durante el acto

Los detalles de inicio de inscripciones y comienzo de clases se darán a conocer mañana durante el acto

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte