DATA CENTER
viernes, 19 diciembre de 2014 | 17:16

La ULP y AVH analizan nuevas propuestas tecnológicas

Autoridades de la casa de estudios y del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, se reunieron esta mañana con representantes de AVH, a fin de analizar innovadoras propuestas: por un lado, la posibilidad de incluir tablets educativas a las aulas de San Luis y, por otro, la creación de una línea de producción de antenas domiciliarias.

La Rectora Muñiz conoció la innovadora tablet educativa de AVH.

La Rectora Muñiz conoció la innovadora tablet educativa de AVH.

La rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, el ministro de Industria, Minería y Transporte, Federico Trombotto, y el director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo, mantuvieron esta mañana una reunión con el socio gerente de la empresa AVH, Marcelo Miniati, en la que analizaron innovadoras propuestas tecnológicas.

Una de ellas fue la posibilidad de incorporar tablets educativas de última generación a las aulas sanluiseñas. “La intención es ver qué funcionalidad tendría para implementarse al igual que las netbooks. Para ello, se acordó iniciar una prueba y analizar si las prestaciones son las esperadas”, aclaró Miniati.

En cuanto a las características del producto, comentó: “Se presenta con un concepto 2 en 1, ya que viene integrada con un teclado. Es un equipo con tecnología Intel, que combina el touch de una tablet con una netbook común. Cuenta con prestaciones muy específicas para educación: protección para golpes, resistencia a derrame de líquidos y una batería de ocho horas, entre otras”.

Producción de antenas domiciliarias

El Gobierno provincial analiza la posibilidad de instalar antenas domiciliarias en todos los hogares de San Luis, a fin de que cada sanluiseño tenga acceso de calidad al servicio de Wi-Fi gratuito.

 

Debido a los inconvenientes en la importación de estas antenas, se le propuso a AVH la posibilidad de ensamblar estos dispositivos en San Luis, en otras palabras, generar una línea de producción de las antenas en la Provincia. “Nos pondremos a trabajar en esta idea para presentarles una propuesta”, aseguró Miniati.

 

Mientras que el Director de la AUI profundizó: “En una charla con el Ministro Trombotto, surgió una idea interesante: ¿qué pasa si producimos las antenas en la Provincia?”. En ese sentido, resaltó algunos beneficios: más puestos de trabajo, crecimiento en la industria local y disminución de los costos. “De esta manera, nos ponemos a la vanguardia de la industria tecnológica y, además, le brindamos internet gratuito a cada hogar de San Luis”.

 

Sobre AVH

 

La empresa se encuentra radicada en la Provincia hace casi 30 años, y tiene su casa central en Buenos Aires. Además de su primera línea de negocios, los dvd’s, la firma incursiona en otros rubros, entre ellos, las tablets educativas, el ensamble de bicicletas, (para el Plan Tubi, impulsado por el Gobierno provincial) y, finalmente, una línea de luminarias leds.

 

“Esto se traduce en un crecimiento para nuestra empresa. Queremos seguir en San Luis y desarrollar todos los negocios futuros”, aseveró el socio gerente de AVH.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta