POGGI EN CHACABUCO
viernes, 19 diciembre de 2014 | 17:05

Iniciaron la construcción de 41 viviendas en Naschel

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, rubricó el decreto que beneficiará a 41 familias de la localidad. “Hemos cumplido con el 100% de los inscriptos en Naschel”, anunció el primer mandatario provincial.

Claudio Poggi: “Hemos cumplido con el 100% de los inscriptos en Naschel”

Claudio Poggi: “Hemos cumplido con el 100% de los inscriptos en Naschel”

Recibido por el intendente de Naschel, Miguel Bertola, Poggi llegó  a la localidad del departamento Chacabuco para entregar 25 viviendas y preadjudicar otras 41.

El jefe de Estado compartió el acto junto a vecinos y beneficiarios de la localidad, acompañado por la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; los ministros de Salud, Gastón Hissa; de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci; de Industria, Comercio, Transporte y Minería, Federico Trombotto; de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Educación, Marcelo Sosa; de Inclusión Social, Federico Tula Barale; de Deportes, Carlos Rosso;  y la rectora de la ULP, Adelaida Muñíz.

Poggi señaló que “con enorme alegría, nos reunimos con 66 jóvenes familias de Naschel. Por un lado, 25 que van a recibir sus casas, y por otro, 41 que comienzan a transitar el sueño de la casa propia. De esta forma, cumplimos con el 100% de los inscriptos de Naschel”.

Agregó que “es una alegría compartida por todos, porque lo que antes gastaban en alquiler, ahora va a parar al bolsillo, ya que solo deben pagar $500 por mes para su casa propia, algo que solo se ve en San Luis”.

La construcción de estas 41 viviendas pertenecen al Plan Progreso y Sueños, y las familias beneficiarias podrán ver sus viviendas terminadas a fines del próximo año. En ese sentido, el gobernador aseguró que “estas 41 familias, en las  Navidad  de 2015, podrán brindar bajo su techo propio”.

A su vez, Poggi consideró que “tenemos clara esta política tan agresiva que lleva más de 30 años en San Luis, que es facilitar el acceso a la vivienda. Hoy es muy difícil para una familia trabajadora tener su propia casa, ya que los créditos de los bancos son muy complicados”.

“Todos se benefician con esta construcción de viviendas, ya que las hacemos por gestión municipal, donde la Provincia gira el dinero a los municipios con el fin de que el dinero circule por la localidad, con la compra de materiales y la generación de trabajo”, concluyó.

Por su parte, el intendente Bertola agradeció al gobernador Poggi “por estar trabajando juntos en el progreso de Naschel, ya que cada vez que nos visita es para inaugurar una obra o para firmar nuevas obras”

El acto finalizó con la firma del decreto 10584, por parte del gobernador, que preadjudica las 41 viviendas. Además, entregó certificados a cada una de las familias beneficiarias.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Esteban Castruo