PRIMERA “B” NACIONAL
viernes, 19 diciembre de 2014 | 16:52

Estudiantes a la espera de un año histórico

“Vendrán refuerzos de categoría”, dijo Ortiz el entrenador “Albiverde”. El próximo lunes, se conocerá el fixture del Torneo de la Primera “B” Nacional, en el cual participará Sportivo Estudiantes en la temporada 2015. El plantel puntano que regresará a los entrenamientos el próximo 8 de enero, a la espera del inicio del certamen, estipulado para el 14 de febrero.

“Vendrán refuerzos de categoría”, dijo Ortiz el entrenador “Albiverde”

“Vendrán refuerzos de categoría”, dijo Ortiz el entrenador “Albiverde”

El torneo se jugará a  42 fechas, en partidos de ida y vuelta. El equipo que acumule más cantidad de puntos al final de la temporada ascenderá directamente a la primera división del fútbol argentino. Los equipos que terminen desde 2º hasta el 5º lugar de la tabla de posiciones, jugarán un reducido para determinar el segundo ascenso.

Los cuatro clubes que finalicen la temporada con los peores promedios descenderán de categoría.

Estudiantes volverá a los entrenamientos el próximo, 8 de enero y realizará la pretemporada íntegramente en San Luís. “El torneo Nacional “B”, es muy competitivo y queremos llegar de la mejor manera al primer encuentro”, dijo Darío Ortiz en dialogo con ANSL.

Con respecto a las posibles incorporaciones que podrían llegar a San Luis, Ortiz aclaró: “vamos a traer un refuerzo de categoría por línea. Aún no tenemos los nombres porque de eso se está encargando Pablo Morant (manager de la institución)”.

La preparación del plantel Albiverde, que mantendrá gran parte de la base del equipo que consiguió el ascenso al Nacional “B”, se realizará en la provincia y se programarán partidos amistosos con varios equipos de la categoría. “Queremos jugar varios amistosos y seguramente seremos locales en el estadio Juan Gilberto Funes, que cumple con los requisitos que pide la categoría”, dijo.

Por último Ortiz destacó que el trabajo en las divisiones inferiores del club es a lo que tienen que apuntar en el corto plazo. “El día que Estudiantes tenga divisiones inferiores jugando en torneos de AFA, será como ganar un torneo”, expresó el DT.