POGGI EN CHACABUCO
viernes, 19 diciembre de 2014 | 19:17

Comenzó la construcción de 54 casas en Concarán

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, firmó decretos que homologan el convenio con el municipio para la construcción de viviendas y preadjudicó a 54 familias que cumplirán el sueño de la casa propia el próximo año. “Ya entregamos la vivienda número 5000 de nuestra gestión. Llevamos 1000 días de gobierno, por lo que hemos entregado 5 casas por día¨, señaló.

Poggi compartió el acto junto a 99 familias de la localidad

Poggi compartió el acto junto a 99 familias de la localidad

En la soleada y calurosa tarde de Concarán, el gobernador Poggi compartió el acto junto a 99 familias de la localidad, de las cuales 45 recibieron las llaves de sus nuevos hogares, y 54 fueron preadjudicadas.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente Facundo Dominguez; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; los ministros de Salud, Gastón Hissa; de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Inclusión Social, Federico Tula Barale; de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio;  la la rectora de la ULP, María Adelaida Muñiz; el intendente de Villa Larca, Arnaldo Lastra; el diputado provincial Daniel Elías.

A partir de hoy, 54 familias ven cómo empieza a materializarse el sueño de ser propietarios de su casa. Poggi firmó los decretos 10586 y 10587 que homologan el acta compromiso entre el ministerio de la Vivienda y el municipio de Concarán, y preadjudican a las 54 familias beneficiarias, respectivamente.

En su discurso, el jefe de Estado dijo que “como cada viernes, tomamos un colectivo junto con los ministros y salimos al interior con una agenda de actividades”.

“Quiero felicitar a las 54 familias que comienzan a construir el sueño de la casa propia. Hemos construido 140 viviendas en la localidad, solo quedan siete casos para cumplir con el 100%, por lo que me comprometo a resolver esa situación antes de marzo de 2015”, dijo Poggi.

El primer mandatario provincial aseguró que “trabajamos para las familias. La vivienda es sinónimo de familia, porque las consolida y les da seguridad a los hijos. Esto solo pasa en San Luis, tener la posibilidad de ser propietario de una casa por $350 o $500 al mes no pasa en ningún otro lugar del país”.

Asimismo, destacó que “ayer entregamos la vivienda número 5000 de nuestra gestión. Llevamos 1000 días de gobierno, por lo que hemos entregado 5 casas por día. Antes de finalizar mi mandato, vamos a alcanzar las 10000 viviendas en toda la provincia. Es la continuidad de una política que lleva más de 30 años, en los que se han entregado 60000 casas”.

“Facilitar el acceso a la vivienda es la mejor forma de distribuir las riqueza”, sostuvo Poggi.

Antes de concluir, aprovechó la visita a la localidad para “hacer un reconocimiento especial a los chicos de la escuela que ganaron por tercer año consecutivo los Juegos Intercolegiales. Esto no es casualidad, hay un gran trabajo, son un ejemplo a seguir y hay que reconocerlo”.

Por su parte, el intendente Domínguez se pronunció durante el acto pidiéndole al gobernador Poggi “que sea usted quien siga conduciendo a la provincia de San Luis en el período 2015-2019”.

También, hizo un repaso de las obras que han llevado progreso y calidad de vida a la localidad, destacando que “en estos tres años se han construido 800 metros de bicisenda, y próximamente inauguraremos otros 1200. Se colocaron 3000 metros de cañerías de gas y el próximo año habrá 1000 más. Se ha iluminado el acceso a Concarán, jerarquizándolo; además, se volverá a iluminar otro de los accesos importantes a la localidad y se colocarán luminarias en uno de nuestros barrios”.

Resaltó que “más allá de la construcción de viviendas, que dignifica a las familias, la puesta en marcha del Plan 20/30, el lanzamiento del Plan de Inclusión Educativa son planes magníficos. Tenemos más de 400 inscriptos, con gente joven y mayor entre ellos. Esto es dignificar”.

El acto finalizó con la entrega de los certificados a las 54 familias que fueron preadjudicadas.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda – Jesica Flandes

Video: Esteban Castro