DIQUE SALADILLO
viernes, 19 diciembre de 2014 | 14:59

Avanza la construcción de la playa pública

San Luis Agua, a través del cuerpo de guardadiques, lleva adelante diversas intervenciones de mejora en distintos diques provinciales. Actualmente, se desarrollan obras de puesta en valor en el dique Saladillo.

Avanzan las obras en el dique Saladillo

Avanzan las obras en el dique Saladillo

Desde la sociedad estatal, a cargo de Felipe Tomasevich, ejecutan tareas de embellecimiento en los diversos espejos de agua de la provincia. El guardadique del embalse Saladillo, Horacio Vivas, informó que se realizaron tareas de optimización a la vera del espejo de agua, como la ya finalizada obra de estacionamiento en el lugar y la construcción de una playa pública, la cual cuenta con un 70% de avance.

La playa pública se ubicará sobre la entrada del río V, en el sector oeste del dique, calculando una superficie total de playa de 5.000 m². Su diseño implicó obras de compactación de suelo y colocación de arena, delimitando la zona como un área confortable y de recreación para los visitantes.

Asimismo, el guardadique a cargo de las tareas, comunicó que en el lugar se planifica la instalación de sombrillas, asadores, quinchos, pérgolas y demás mobiliario, lo que será acompañado de forestación, en cuanto se concluya con la tarea de construcción de la playa.

Dique Saladillo

Inaugurado en mayo de 2011, se encuentra ubicado estratégicamente sobre el río V, en las cercanías a la localidad de Saladillo, a 40 km al este de San Luis capital.

La presa de hormigón rolado de 400 metros de longitud, 72 metros de altura y 50 hm3 de capacidad de embalse, viene a acentuar el desarrollo hídrico, turístico y productivo de la provincia, mediante la utilización de tecnología de punta. Su área de influencia beneficia 10.000 hectáreas bajo riego. Consumo humano y ganadero; riego y generación de energía, son los usos más destacados de este embalse, que posee una superficie total de cuenca de 1300 km² de y 296 hectáreas de superficie del lago.

 

Nota y foto: Gabriela Puerto Mestre – Prensa San Luis Agua