TECNIFICANDO NUESTRO CAMPO
jueves, 18 diciembre de 2014 | 13:57

Reunión informativa con productores de Alto Pencoso Y El Mataco

El encuentro se desarrollará este viernes en Alto Pencoso y contará con la participación de funcionarios del Ministerio del Campo. Se abordarán la continuidad del plan en el 2015 y la utilización de silos por parte de los productores, entre otros temas.

El encuentro se desarrollará este viernes en Alto Pencoso y contará con la participación de funcionarios del Ministerio del Campo

El encuentro se desarrollará este viernes en Alto Pencoso y contará con la participación de funcionarios del Ministerio del Campo

Este viernes 19 de diciembre en el Salón Municipal de la localidad de Alto Pencoso, tendrá lugar un encuentro entre productores de la localidad y de El Mataco con funcionarios del Ministerio del Campo. La reunión se enmarca al interior del Plan Tecnificando Nuestro Campo que trabaja con 34 productores de la zona y comenzará a partir de las 15:00.

Durante el encuentro se abordarán diferentes temáticas relacionadas a los lineamientos del plan, y se coordinarán las acciones a aplicarse a corto, mediano y largo plazo en beneficio de los pequeños productores de la zona.

Asimismo se aprovechará la oportunidad para informar a los productores en relación a la utilización de dos silos comunitarios por parte de éstos. Sumado a que los productores interesados podrán comprar maíz, llenar los silos y retirarlo en el momento que deseen para su uso.

Otra de las temáticas que se abordará en el encuentro es la relación e interacción de Tecnificando Nuestro Campo con otros planes desarrollados por el Gobierno de la provincia. En este sentido, se explicarán las oportunidades que ofrecen la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el Sector Agropecuario y el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Finalmente, se instruirá a los productores en los lineamientos necesarios para la conformación de una asociación de productores de Alto Pencoso y El Mataco, y se los capacitará en suplementación, sus efectos en la reproducción y sanidad del rodeo.

 

Nota y foto: Federico Berardo- Prensa Ministerio del Campo