SAN LUIS AGUA
jueves, 18 diciembre de 2014 | 10:57

Pórticos de ingreso a diques: El gobernador firmó el llamado a licitación 

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó este miércoles, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el decreto de llamado a licitación para la construcción de los pórticos de ingresos a distintos diques provinciales, proyecto promovido por San Luis Agua. 

El camino de acceso al dique será pavimentado

El camino de acceso al dique será pavimentado

Mediante esta rúbrica, inician las gestiones para dar concreción a la obra de emplazamiento de pórticos de ingreso en los diques provinciales, en el marco del Plan de Embellecimiento y Puesta en Valor de los Periques que lleva adelante la gerencia de Proyectos Especiales de la sociedad estatal que conduce Felipe Tomasevich.

El pliego y proyecto fue elaborado por la Gerencia Proyectos Especiales a cargo de Carlos Deluigi. Contempla en su primera fase, la construcción de tres pórticos que serán ubicados en los embalses La Florida, Berta Vidal de Battini y Saladillo, la jerarquización de sus accesos e inmediaciones, la demarcación para una mejor identificación de los ingresos para los visitantes y agregado de valor a la infraestructura presente.

 

Pórticos de ingreso 

Serán diseñados con un mix de materiales autóctonos y modernos, lo que los revestirá de un interesante carácter arquitectónico. Estarán compuestos de dos grandes muros de piedra que enmarcarán la entrada, ubicando en uno de ellos, el nombre del embalse, y en el otro, una escultura representativa del agua, lo que agregará valor artístico a la construcción.

En este acto, el gobernador de la Provincia también firmó el decreto de llamado a licitación para la pavimentación del camino de acceso al dique Piscu Yaco, por ruta provincial N°1. Cabe señalar que dicha obra ha sido solicitada por turistas y municipios aledaños al dique, el que se ha convertido en un importante atractivo turístico en la zona recibiendo un promedio de 100 visitantes por día.

Modelo pórticos de acceso a diques

Modelo pórticos de acceso a diques

Nota: Gabriela Puerto Mestre- Prensa San Luis Agua

Foto: San Luis Agua