EL GOBERNADOR EN DUPUY
jueves, 18 diciembre de 2014 | 17:47

Poggi inauguró una plaza saludable en Fortín El Patria

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi junto a niños de la localidad descorrió la cinta inaugural en el espacio deportivo ubicado al costado de la pintoresca entrada. 

Poggi inauguró una plaza saludable en Fortín El Patria

Poggi inauguró una plaza saludable en Fortín El Patria

“Las plazas saludables forman parte de una política de prevención de salud”, señaló el gobernador, CPN Claudio Poggi, en Fortín El Patria, localidad que en 1978 cambió su nombre Dixonville por el actual, para unificarlo con la estación de trenes, eje del desarrollo durante el siglo pasado.

Asistieron el intendente de la localidad, José Amorós, su par de Batavia, Santiago Ballester, las ministras de Medio Ambiente, Daiana Hissa, de Viviendas, Cecilia Lucero, funcionarios, veteranos de Malvinas, integrantes de la comunidad Ranquel, y vecinos.

“Usted es un gobernador que acuña sueños”, expresó Amorós en la pintoresca entrada al pueblo. En ese sector, donde hay faroles a ambos lados de la calle y prolija arboleda se ubica el gimnasio a cielo abierto. Los niños antes de la inauguración jugaban y se ejercitaban durante la siesta del jueves.

En total, con una inversión total de $15 millones, se inaugurarán 75 plazas en toda la provincia. Se distribuirán cinco en la ciudad capital, cinco en Villa Mercedes, tres en Merlo y, el resto, una por cada localidad.

En las plazas saludables que sirven como punto de encuentro entre los vecinos se puede ejercitar fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia para combatir el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo o la hipertensión.

Las plazas tienen 18 equipos que permiten a 30 personas de todas las edades ejercitarse. Poseen un relajador de cintura triple con movimiento de vaivén, un bamboleo de cintura doble, una barra extensora de brazos y rotación, un equipo para movimiento espaldar, una barra doble, una paralela, una estación de saltos, otra de flexiones, un juego de volantes, cuádruples chicos, un rodillo, un caminador doble, un juego de remos dobles, una bicicleta fija, una máquina de pedales, un ejercitador de hombros para sillas de ruedas, un ejercitador de hombros doble, un juego de remos y una dorsalera simple.

Aparte de tener ejercitadores para personas con capacidades diferentes, los carteles de la plaza están en sistema tradicional y braile que detalla beneficios, uso y precaución para cada ejercicio.

Durante la ceremonia, los municipios de Fortín El Patria y Batavia firmaron con Vialidad Provincial un convenio para cesión por comodato de una motoniveladora.

“Admiro su gestión”, le dijo el intendente a Poggi porque “trae sueños, esperanzas, viviendas, seguridad, salud, educación”, enumeró.

Por su parte, Hissa, adelantó que en Buena Esperanza habrá un nuevo proveedor del plan TUBI y se refirió a la finalidad de la plaza: “Con el objetivo de promover el cuidado de la salud. Que todas las edades puedan venir y hacer actividad física.”

“Nos gusta venir a escuchar los reclamos y sueños de los vecinos”, agregó luego el mandatario en Fortín El Patria, donde además inició la construcción de 7 viviendas e inauguró una bicisenda.

El mandatario descorrió la cinta inaugural en la plaza que, según Amorós, los vecinos usan desde la mañana temprano.