POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 18 diciembre de 2014 | 21:34

Poggi entregó 500 viviendas más a familias de Villa Mercedes y superó la número 5000 de su gestión

Nuevas jóvenes familias de Villa Mercedes cumplieron el sueño más esperado y este jueves recibieron las llaves de su nuevo hogar. Durante el acto, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó los decretos de llamado a licitación para dos escuelas, una de nivel inicial y otra primaria, para los nuevos barrios.

Poggi entregó 500 viviendas  a familias de Villa Mercedes y llegó a la número 5 mil de su gestión

Poggi entregó 500 viviendas a familias de Villa Mercedes y llegó a la número 5 mil de su gestión

En un marco multitudinario el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, encabezó un nuevo acto de viviendas de los Planes Progreso y Sueños en la ciudad de Villa Mercedes para entregar las llaves a 500 familias que cerrarán el año con el sueño cumplido de pasar la Navidad en la casa propia y nueva.

En el acto, el primer mandatario entregó la vivienda número 5000 desde que comenzó su mandato. Además firmó los decretos de llamado a licitación para la construcción de una escuela primaria y de una de nivel inicial en el complejo habitacional. Desde hace cuatro meses el Gobierno construye una escuela secundaria que comenzará las clases el próximo ciclo lectivo.

“Como siempre decimos, para la Navidad brindarán en la casa propia y nueva. Cientos y cientos de familias van a pasar la Navidad como ustedes. Chau alquiler, un gran alivio para todos y el Gobierno facilita el acceso a la vivienda. Hoy con una gran alegría estamos superando las 60 mil que hay en toda la provincia; con lo que decimos que la mitad de San Luis vive en casas como estas que son accesibles a todos ustedes”, expresó el gobernador durante el acto.

Nuevas jóvenes familias de Villa Mercedes cumplieron el sueño más esperado y este jueves recibieron las llaves de nuevo hogar

Nuevas jóvenes familias de Villa Mercedes cumplieron el sueño más esperado y este jueves recibieron las llaves de nuevo hogar

Lo acompañaron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Educación, Marcelo Sosa, los diputados nacionales Walter Aguilar y Berta Arenas; legisladores provinciales, el decano de la FICES, Héctor Flores y funcionarios provinciales.

Con la entrega de las 500 llaves a las familias de Villa Mercedes la gestión de Poggi llegó a la vivienda 5000 y el motivo justificó el festejo, por eso el gobernador sorteó entre los nuevos propietarios el cierre perimetral de la vivienda. El beneficiario del premio para una digna celebración provincial, que tiene a la política habitacional como pilar del Gobierno provincial, fue José Rafael Mercado. Junto a su familia y el gobernador soplaron las velas de una gran torta que preparó el Ministerio y que fue celebrada por la multitud que acompañó el desarrollo del acto que comenzó a las 19 y se extendió por más de dos horas.

“Esta urbanización, ubicada en la zona este de la ciudad,  se va llenando y el año próximo vamos a superar las 2 mil. Por eso tenemos previsto iniciar las calles colectoras hacia el centro porque el crecimiento de estos barrios lo necesitarán y tenemos que acompañar con los servicios. Primero pensamos en la casa y luego en los servicios y en la educación”, expresó Poggi. En ese sentido resaltó la importancia de los llamados a licitación para la construcción de dos escuelas en el complejo habitacional. “Las escuelas van a estar instaladas donde están los chicos y los adolescentes; y van a ver cómo el barrio va creciendo y se va a desarrollando”.

Nota: Catalina Ysaguirre

Fotos: Luciano Grangetto – Cristian Bastías

Video: Guillermo Ramón