EL GOBERNADOR EN DUPUY
jueves, 18 diciembre de 2014 | 13:32

Navia tendrá un centro de encuentro social

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, hizo entrega a la Intendencia del primer aporte económico por $1.080.000 para la construcción de un espacio que se convertirá en un punto de encuentro para los casi 300 habitantes del pueblo sureño, ubicado a 240 kilómetros de la capital sanluiseña.

Navia tendrá un centro de encuentro social

Navia tendrá un centro de encuentro social

“La localidad no tenía un lugar de reuniones sociales y culturales, entonces lo hablamos con el intendente. Hoy estamos haciendo entrega de la primera parte de los $3 millones que demandará su construcción; el resto lo recibirán en los meses siguientes. Se hará con mano de obra de la Municipalidad y en poco tiempo volveremos para inaugurarlo”, explicó el primer mandatario, que en su visita a Navia estuvo acompañado por el intendente Alberto Olivera; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; los intendentes de Batavia, Santiago Ballester y de El Bagual, María Elena Lezcano.

En su visita a la localidad de Navia, el gobernador Claudio Poggi hizo entrega a la Intendencia del primer aporte económico por $1.080.000 para la construcción de un espacio que se convertirá en un punto de encuentro para los casi 300 habitantes del pueblo sureño, ubicado a 240 kilómetros de la capital sanluiseña.

El intendente, por su parte, destacó el valor que esta obra significará para todos los habitantes. Explicó que además de servir como centro de reuniones, el mismo tendrá fines deportivos y se conectará con el tercer tramo de bicisenda previsto para la localidad.

También estuvieron presentes el diputado Alberto Cuello, alumnos, maestros y directivos de la Escuela Hogar N°13 Fuerza Aérea Argentina, la única del pueblo. En la oportunidad, la comunidad educativa recibió con alegría la visita de Poggi quien confirmó, para el año próximo, que la escuela contará con el secundario completo ya que actualmente solo tiene hasta el 3° año. “Es de una gran importancia porque así los chicos tendrán en su localidad la posibilidad de completar sus estudios, tan importante para el momento que vivimos, y no se verán en la obligación de ir a otras partes para culminarlo. Queremos que lo hagan aquí”, aseguró el primer mandatario provincial.

 

Nota: Catalina Ysaguirre

Fotos: Luciano Grangetto/ Cristian Bastías

Video: Guillermo Ramón