SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL
jueves, 18 diciembre de 2014 | 14:49

Marcelo Sosa asistió al acto de finalización de ciclo

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, asistió en representación del Gobernador de la Provincia,  CPN Claudio Poggi al acto de finalización del ciclo lectivo 2014 de la Escuela N° 443 “Islas Malvinas”, institución ubicada en la Unidad Penitenciaria N° 1 “Penados Mayores” dentro del Servicio Penitenciario Provincial.

Marcelo Sosa, asistió en representación del Gobernador de la Provincia,  CPN Claudio Poggi al acto de finalización del ciclo lectivo

Marcelo Sosa, asistió en representación del Gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi al acto de finalización del ciclo lectivo

La ceremonia comenzó a la hora 09:30 con las palabras de bienvenidas a cargo de la directora de la Escuela, Profesora Viviana Abraham, quién resumió en una proyección la historia y las acciones desarrolladas por la institución hasta la fecha.

Luego,  la mesa académica estuvo conformada por el Ministro de Educación, Marcelo Sosa, la Directora, Profesora Viviana Abraham, el Sub. Director General, Inspector General Ernesto Sáez, y la Supervisora Provincial para Escuelas de Educación Especial, Mónica Mazzina, quienes hicieron entrega de los certificados y medallas a los 43 egresados; 16 egresados del Nivel Primario y 27 corresponden al Nivel Secundario.

Minutos posteriores a la entrega de Medallas y certificados, el Ministro Sosa en su discurso dijo: “Para el Gobernador de la Provincia de San Luis esta escuela tiene un especial protagonismo. Nosotros en la Provincia, tenemos 453 escuelas y el Gobernador me pidió que en su nombre asistiera al acto de colación de esta institución.. Teniendo en cuenta que las escuelas tienen, Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario y los Institutos Superiores de las más de 450 escuelas, si multiplicamos por tres, nos arroja el resultado de más de mil actos de egresados, donde invitan al Gobernador, es así, que si bien hoy no pudo estar presente, vengo yo en su representación.  Y esto es un mensaje de muchísima esperanza porque ustedes, (haciendo referencia a los internos) en algunas cuestiones no han sido ejemplos, para sus familias, hijos, esposas, amigos y sociedad, pero, con este acto, este egreso, con este título que tienen en sus manos, hoy están siendo ejemplo. Vuelven a recuperan la confianza que todos hemos depositado en ustedes en este paso que tienen por el servicio penitenciario provincial”.

“Por eso, el mensaje es de muchísima esperanza, muchísimo optimismo, que las cosas se pueden hacer bien. Esto es un testimonio, ustedes no llegaron solos a este momento, lo hicieron de la mano de un gran equipo de trabajo, el personal docente y no docentes, los celadores, el personal del servicio penitenciario que los asistió en todo momento. También le damos un mensaje de optimismo a los alumnos que continuarán estudiando con la Beca Puntana al Merito, “Bandera Argentina”, como el abanderado y escoltas que estudiarán las carreras de Analista Químico, Martillero Publico, y Contador, es así, que les auguramos un futuro provechoso y siempre recuerden que pueden ser mejores”.

Por último, Sosa les auguró felices fiestas, “un 2015 mucho mejor, y siempre que sea una oportunidad para que renazca la esperanza y ustedes se comprometan a trabajar cada día por ser mejores cada día”, concluyó.

La ceremonia comenzó a la hora 09:30 con las palabras de bienvenidas a cargo de la directora de la Escuela, Profesora Viviana Abraha

La ceremonia comenzó a la hora 09:30 con las palabras de bienvenidas a cargo de la directora de la Escuela, Profesora Viviana Abraha

El cierre del acto contó con un número artístico a cargo del Profesor Franco Amaya y uno de los alumnos, quienes se encargaron de amenizar la ceremonia con interpretaciones propias y del folclore nacional.

Los certificados se entregaron a los siguientes alumnos:

Dibujo

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación.-