DEPORTE ELECTRÓNICO
jueves, 18 diciembre de 2014 | 17:18

Estrategia, trabajo en equipo y adrenalina en la definición del torneo de League of Legends

Esta tarde comenzó la etapa presencial del torneo de League of Legends en el campus de la Universidad de La Punta. La primera jornada reunió a los ocho equipos que superaron con éxito la instancia virtual. Mañana será la gran definición.

En la sala de juego, los GoodFellas buscan superar obstáculos para llegar a la gran final

En la sala de juego, los GoodFellas buscan superar obstáculos para llegar a la gran final

League of Legends es sinónimo de trabajo en equipo, estrategia, competencia y adrenalina. Estas características lo convierten en una pasión de multitudes. Los mejores exponentes del juego a nivel país ya están en el campus de la Universidad de La Punta (ULP), para disputar la instancia presencial del primer torneo de deporte electrónico que organiza la casa de estudios provincial.

Los partidos de cuartos de final comenzaron a las 15:00 y se extenderán hasta pasadas las 21:00. En tanto que mañana, desde las 14:00, tendrán lugar las semifinales y la gran final. ¿Cómo se definirá el ganador? Por medio de la modalidad “el mejor de tres partidos”, es decir, el equipo que gane dos de los tres encuentros será el campeón y obtendrá importantes premios.

Pero, ¿por qué este juego es tan atrapante? Agustín Baldor (24) y Claudio Pastine (28), integrantes de GoodFellas, uno de los ocho equipos finalistas, y miembros de la comunidad sanluiseña de League of Legends en Facebook, cuentan el porqué.

“Te atrapa el hecho de saber que es muy competitivo. Además, no te quita mucho tiempo al día. Es decir, vos podés jugar todo lo que quieras y puedas. Por ejemplo, si te tenés que ir a estudiar, podés parar la partida y después seguirla”, explica Agustín. Por su parte, Claudio agrega que el juego en equipo, la estrategia y la posibilidad de jugar partidas cortas es lo que más atrae a los jugadores.

Los chicos juegan juntos desde hace 10 años. En esta oportunidad, arribaron al campus universitario para pasar un buen rato entre amigos y, por supuesto, llevarse el premio mayor.

“Nos pone muy contentos haber llegado a esta instancia. Ahora sólo habrá que esperar lo mejor. El nivel de juego es bastante parejo y mucho más alto que hace tres años, cuando organizamos nuestro primer torneo. Esta competencia no hace más que elevar el nivel de todos los jugadores”, afirmó Agustín.

Sobre las claves para triunfar en el deporte electrónico, Claudio resumió: “Es importante jugar en equipo, tener mucha paciencia, alentar a los compañeros ante un error para que no se frustren y seguir adelante, siempre”.

En total, son ocho los equipos que buscarán la consagración por medio de eliminación directa. Para llegar a esta instancia, tuvieron que competir previamente contra más de 200 jugadores de San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de este torneo que ya marca precedentes en la región, la ULP busca llevar adelante una actividad que promueve el trabajo en equipo, la delegación de tareas concretas y el pensamiento estratégico.

League of Legends, un juego que atrapa a multitudes

Con más de 70 millones de seguidores en todo el mundo, League of Legends —o “Lol” como se lo conoce por sus siglas- es un juego de alta competitividad y uno de los más populares del deporte electrónico.

Los invocadores (jugadores) se agrupan en dos equipos de campeones (champions o, bien, champs). Cada equipo comienza en lados opuestos en un área llamada Base, cerca de lo que se conoce como Nexo (o Nexus). El objetivo del juego es destruir el Nexo del equipo rival. Para hacerlo, deben sortear múltiples obstáculos. Si logran superarlos, podrán mejorar sus cualidades para llegar a la meta.

Mientras tanto, los observadores siguen con atención cada uno de sus movimientos en pantalla gigante

Mientras tanto, los observadores siguen con atención cada uno de sus movimientos en pantalla gigante

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta