SOLEDAD FRÍAS POR EL TÍTULO
jueves, 18 diciembre de 2014 | 17:54

“Estoy preparada para boxear o ir a la guerra”

Soledad Frías, a horas de la pelea por el título argentino minimosca, dejó sus impresiones sobre la velada del sábado a partir de las 21:30 en el estadio “Pablo Zorrilla” de Sociedad Española. Alexis Alessio habló sobre su debut profesional y Marta Soledad Juncos confía ganarle a Cecilia Román.

Alessio, Soledad Frías y Marta Soledad Juncos hablaron con ANSL en la previa a las peleas que sostendrán el sábado en Española.

Alessio, Soledad Frías y Marta Soledad Juncos hablaron con ANSL en la previa a las peleas que sostendrán el sábado en Española.

El cierre de la actividad boxística en la provincia de San Luis, será este sábado 20 de diciembre en el estadio Pablo Zorrilla de Sociedad Española con un evento que tendrá 10 peleas: habrá cuatro combates amateurs con púgiles que participaron de los torneos provinciales, dos peleas con integrantes de la Selección  Argentina “Los Cóndores”, quienes están entrenando en la provincia con vistas a la próxima edición de la Liga Mundial de Box (World Series Boxing) y cuatro peleas profesionales, con la disputa de títulos en dos de ellas.

El puntano Alexis Alessio debutará en el campo rentado a cuatro rounds de 3×1 y dijo al respecto: “Tengo muchas expectativas acerca de este combate, ya que el inicio en el profesionalismo se vino postergando más de tres meses, pero al fin llegó el momento”, expresó el púgil que tiene a Orlando Ahumada en su rincón.

El récord como amateur de Alessio consta de 35 peleas: 15 ganadas, 5 empates y 5 derrotas.

“Nos mentalizamos desde hace tiempo para este paso importante en mi carrera y será un gran día, si bien no conocemos al rival, veremos en el ring que propone”, puntualizó.

Marta Soledad Juncos será otra de las protagonistas de la velada. La cordobesa de Villa Santa Rosa, hace 15 días que se encuentra en la provincia, como “sparring” de Soledad Frías, a quien ayuda a entrenar. Ella peleará con la sanjuanina Cecilia Román.

“Conozco bien a la rival de “La Sole” (Frías), por eso me trajeron, peleé varias veces con ella. Estamos entrenando a full acá en San Luis, en forma muy intensa. A mí me sirve muchísimo, es otra forma y ayuda a mi carrera”, dijo Juncos, de 25 peleas como profesional, para agregar: “Pelearé en supermosca (52,163 kg.), no tengo problemas con el peso y bien preparada para ganar”

Alessio y Frías se mostraron ansiosos por pelear

Alessio y Frías se mostraron ansiosos por pelear.

Finalmente, Soledad Frías, quien retará a la campeona argentina de la categoría minimosca (48,988 kg.), Romina Alcantra, contó a ANSL: “Estoy muy ansiosa y quiero que llegue el momento de la pelea. Hace tres meses que me estoy entrenando a conciencia y estoy preparada para boxear o ir a la guerra, si es preciso”, expresó Frías y concluyó diciendo: “Alcantra viene a exponer su título, no viene a regalar nada”.

Nota: Adolfo González

Fotos: Elbio Pereyra