SAN LUIS LIBRO
jueves, 18 diciembre de 2014 | 17:26

“Es un reconocimiento que crece y nutre la cultura de la escritura”

Lo dijo anoche Adriana Ortiz Suarez, Jefa del Programa San Luis Libro durante el cierre del Ciclo de Presentaciones 2014.  “Hemos dado un paso importante este año con la edición de libros de “Historias y Ficciones” de distintas localidades, y lo seguiremos haciendo en el 2015. Hoy es protagonista el ciudadano común, que se expresa mediante la palabra escrita, hemos integrado al escritor no experimentado”, sostuvo la funcionaria.

El acto comenzó a las 19 horas en la Casa de las Culturas

El acto comenzó a las 19 horas en la Casa de las Culturas

Con la presentación de las obras “Historias de Santa Rosa del Conlara” e “Historias de La Toma”, se realizó el cierre a las presentaciones de este año. Con una destacada asistencia de escritores, personas vinculadas a la literatura, familiares y funcionarios de distintas localidades, se realizó el brindis de fin de año, incluyendo a todo el equipo de trabajo del Programa San Luis Libro.

El acto comenzó a las 19 horas en la Casa de las Culturas, en la Ciudad de San Luis, con palabras de Ortiz Suarez y del escritor Roberto Sabbatini, quien fue jurado de selección del Concurso ‘Historias y Ficciones de los Pueblos Puntanos’.

Del evento participaron los autores de ambos libros. Olga Esther Sirur Flores, Rosa del Carmen Ponce, María Eva Ponce, Marta Beatriz Ponce, Eduardo José Lagilla y Renée Chaher de Chediack, por la obra “Historias de Santa Rosa del Conlara”, y Teresita Ana Milán y Jorge Osvaldo Entre Ríos, por “Historias de La Toma”.

Al momento del cierre, el maestro Hugo Sosa y Sergio Muriel deleitaron al público con una variedad de temas folklóricos y tangos.

Nota y fotos. Lucas Ojeda / Natalia Cherman Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas