RALLY ARGENTINO
jueves, 18 diciembre de 2014 | 16:45

En Terrazas del Portezuelo comienza la acción

La primera prueba Súper Especial de la última fecha del Rally Argentino y del Gran premio coronación “Carlos Bassi” se llevará a cabo en las inmediaciones de Terrazas del Portezuelo, este viernes desde las 21:00.

En Terrazas del Portezuelo comienza la acción

En Terrazas del Portezuelo comienza la acción

La rampa de largada será en el predio de Terrazas del Portezuelo, a metros del edificio Capital en sentido oeste. La acción comenzará el viernes a las 21:03, recorrerá los 2300 metros de distancia que componen la primera prueba Súper Especial.

Las máquinas harán un giro completo en la rotonda ubicada a metros del hito del Bicentenario, para dirigirse hacia el sur y luego al este, rumbo a la única chicana del circuito, ubicada en el ingreso a las torres de Terrazas del Portezuelo.

A continuación, los vehículos, pasarán por el frente de los edificios Estrategias y Proyección al Futuro para girar en dirección norte.

En los últimos metros de competencia los autos realizarán un giro completo en la rotonda ubicada frente al edificio conservador, pasarán sobre el puente del Río San Luis y al llegar a la rotonda de empalme con la Avenida Eva Perón, realizarán un nuevo giro completo, para finalizar el recorrido a pocos metros del Parque Fotovoltaico, sobre la Avenida Eva Perón.

La Agencia de Noticias San Luis recorrió el Súper Especial y te lo muestra:

El sábado, la actividad se iniciará a las 10:18 hs. con la PE2 Inti Huasi – Paso del Rey (de 11,89 kilómetros de extensión) y habrá continuidad con la PE3 Paso del Rey – Mármol Verde (13,55 Km), la PE4 Mármol Verde – Los Membrillos (9,38 Km) y la PE5 Estancia Grande – Potrero de los Funes (4,80 Km). Luego, los protagonistas visitarán el Parque de Asistencia que una vez más estará ubicado en el playón de boxes del imponente Circuito Internacional Potrero de los Funes, mientras que por la tarde cumplirán con un nuevo paso por los cuatro tramos anteriores, cerrando una jornada que tendrá 81,54 kilómetros cronometrados.

Por su parte, el domingo la acción comenzará a las 8:38 hs. con la PE10 Cantera Santa Isabel – La Vertiente (16,40 Km) y seguirá con los sectores de La Vertiente – Bebidas de las Vacas (17,50 Km) y Dique San Felipe – La Marta (16,42 Km). Tras estas exigencias, autos, pilotos y navegantes deberán pasar por el Parque de Servicios Remoto en La Toma, mientras que luego realizarán una nueva pasada por los tres tramos recorridos anteriormente. Finalmente, la carrera se cerrará con el Súper Especial Potrero de los Funes (2,35 Km), completando los 102,99 kilómetros de velocidad previstos para esta jornada en la que se coronarán a los campeones de la temporada 2014.

Será un fin de semana a puro rugir de motores en San Luis en el cual los puntanos podrán disfrutar de las poderosas máquinas del Rally Nacional y provincia, como así también de los imponentes paisajes que con los que cuenta la provincia.

Nota: Jorge Gallego

Video: Gabriel Pacuali – Esteban Castro