VILLA MERCEDES
jueves, 18 diciembre de 2014 | 17:38

Avanza la organización del torneo 3 x 3 de básquet

El próximo sábado desde las 17:00 se desarrollará el campeonato de Básquet 3 x 3 destinado a instituciones deportivas y chicos de los barrios. El Parque Costanera Río V será el escenario del evento que es organizado por “La Asociación Civil Juventud Digital” y auspiciado por el Ministerio de Turismo y las Culturas y el Ministerio de Deportes del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Avanza la organización del torneo 3 x 3 de básquet

Avanza la organización del torneo 3 x 3 de básquet

La competencia tendrá la modalidad de tres jugadores en cancha y un suplente, los equipos se dividirán en grupos donde los dos primeros clasificarán a cuartos de final, etapa que será por eliminación directa hasta obtener los finalistas. En forma paralela se llevará a cabo una mini clínica de básquet que dictarán los profesores Renzo Sordi y Carlos Prosperi, la misma estará destinada a jóvenes y niños que deseen practicar la disciplina.

Hasta el momento se han inscripto 21 equipos con cuatro integrantes cada uno, lo que suman un total de 84 jóvenes que participarán de la competencia. Las inscripciones se realizan a través de la página oficial www.juventudigital.org, el costo es un alimento o un juguete navideño por jugador. Los obsequios serán destinados a entidades sin fines de lucro que trabajen con niños.

La premiación está programada para las 21.30 con juegos de camisetas y trofeos para los ganadores. Se aprovechará la ocasión para la entrega de premios de la Liga Mercedina de Básquet en categoría U15.

“Agradecemos la colaboración de la gente que nos donó la pintura para detalles de la cancha y a todas los clubes de Villa Mercedes que han colaborado para realizar este evento” dijo Matías Lucero, integrante de la comisión organizadora.

Nota: Darío Barroso

Fotos: Douglas Cabrera

Temas Relacionados