TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 18 diciembre de 2014 | 13:43

Articulan acciones en el interior

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto Eduardo D’Onofrio, se reunió con los intendentes de La Punta, Balde, Tilisarao, Papagayos y Luján, con el objetivo de coordinar diferentes acciones en cada una de esas comunidades.

El titular de la cartera de Gobierno y la intendenta de papagayos, Myriam Escudero, durante el encuentro

El titular de la cartera de Gobierno y la intendenta de papagayos, Myriam Escudero, durante el encuentro

Este miércoles, en Terrazas del Portezuelo, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, mantuvo respectivos encuentros con intendentes de diferentes municipios de la provincia, con el objetivo de articular diversas políticas de Estado que implementa el Gobierno de San Luis a lo largo y a lo ancho del territorio puntano, entre ellas, el Plan Construyendo con tu Pueblo.

Durante la jornada, el ministro D’Onofrio se reunió con los intendentes de La Punta, Darío Rosas Curi; de Balde, Daniel Quiroga; de Tilisarao, Hugo Olguín; de Papagayos, Myriam Escudero; y de Luján, Hernán Gatica, quienes plasmaron la realidad de cada una de sus localidades y se refirieron a obras del mencionado plan.

Cabe recordar que, este miércoles 17 de diciembre, se llevó a cabo un acto en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde el gobernador, CPN Claudio Poggi licitó y aprobó obras en diferentes puntos de la provincia y homologó convenios del Construyendo con tu Pueblo.

En el marco de este plan, firmaron sus convenios con el Gobierno de la provincia los municipios de: Balde (construcción de 777 metros de bicisenda), Tilisarao (entubado de puente por calle 9 de Julio y pavimentación urbana), y Luján (construcción de 1000 metros de bicisenda). Estas localidades fueron algunas de los 27 municipios que suscribieron sus respectivos acuerdos.

El Plan Construyendo con tu Pueblo es un plan único en el país, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario para la ejecución de diferentes obras de infraestructura. Las obras se realizan por administración municipal, lo que genera mano de obra local y un movimiento comercial y económico en cada zona.

D’Onofrio junto al intendente de La Punta, Darío Rosas Curi

D’Onofrio junto al intendente de La Punta, Darío Rosas Curi

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.