POLICÍA DE LA PROVINCIA
jueves, 18 diciembre de 2014 | 09:00

Anularon locales de juego clandestino en San Luis y Villa Mercedes

Efectivos de la Policía de la Provincia realizaron seis allanamientos en la ciudad capital y dos en Villa Mercedes, con el fin de corroborar si diferentes casas de juegos de azar contaban con la habilitación correspondiente.

Anularon locales de juego clandestino en San Luis y Villa Mercedes

Anularon locales de juego clandestino en San Luis y Villa Mercedes

En la ciudad de San Luis, personal de la División Delitos, por medio de un oficio judicial librado por el Juzgado de Instrucción, realizó seis allanamientos en: Barrio El Lince, manzana 14; barrio Cerro la Cruz, manzana 409; barrio San Martín, en calle Gobernador Estrada al 2300; barrio Juan de Dios Garro, Manzana A; en calle Esteban Adaro al 1400 extremo oeste; y en Batería Comercial, sobre calle Esteban Adaro extremo oeste.

Se realizaron entre las 18:30 y las 22:30 de este miércoles, y tuvieron lugar en diferentes casas de familia que tenían la particularidad de que en locales anexos, había afiches o cartelería que indicaban que allí se podían practicar juegos de azar.

Si bien no hubo detenidos, se les tomó declaración a todas las personas involucradas, y se pudo comprobar que ninguno de los locales estaba habilitado por la Agencia de Lotería, Quiniela y Juegos de Azar de la Provincia de San Luis.

La Caja Social y Financiera detectó locales de juego clandestino, luego realizó una presentación en Fiscalía. Esta última  libró las órdenes de allanamiento para que actúe la Policía de la Provincia.

Respecto a este operativo, la gerente de la Caja Social y Financiera, Nelda Schmid, destacó la importancia de la erradicación del juego clandestino y señaló que esta “acción se realiza en forma mancomunada entre distintos organismos del Gobierno de la Provincia”.

La funcionaria informó que seguirán trabajando en toda la Provincia, para detectar el juego ilegal, ya que por ley la Caja Social y Financiera es la autoridad de aplicación que habilita a los comercios para poder ejercer esta actividad.

Por su parte, en Villa Mercedes, los allanamientos se llevaron a cabo en calle Los Alamos 2051 y otro en Pescadores 461.

En todos los lugares donde se realizaron los procedimientos, se secuestraron planillas de recaudación del dinero que sería de apuestas clandestinas, cartelería y afiches indicativos de que allí se podía practicar este juego clandestino. Además, se dejó constancia del dinero observado en las inspecciones.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad