El Ministerio de Medio Ambiente inaugurará 2345 metros de ciclovía en las localidades de Navia, Fortín El Patria y Merlo. Los actos se realizarán el jueves y viernes de esta semana.

Inauguran más de 2 mil metros de ciclovías

Inauguran más de 2 mil metros de ciclovías

La primera parada del tour será mañana a las 10:15 en Navia. Allí el gobernador, Claudio Poggi, cortará la cinta para dejar habilitados 380 metros de ciclovías, que se suman a los 200 metros de trazado construidos en 2013. La obra significó una inversión de $112.291,34 y generará un circuito recreativo, de paseo y deportivo, que vinculará la Plaza Pública, con la Plaza Saludable y nuevos espacios verdes para el disfrute de los ciudadanos.

En Fortín El Patria la visita será a las 16:00. A esa hora el gobernador dejará inaugurados 1150 metros de ciclovía. La obra significó una inversión de $206.723 y unirá la Municipalidad, la Plaza principal, la Escuela Primaria y el Jardín de Infantes, con la Plaza Saludable.

El viernes será el último acto, a las 22:00 en la Villa de Merlo. Allí 2300 metros de nuevo trazado comunicarán Cerro de Oro con la Villa de Merlo, brindando una vía segura de tránsito con una inversión de $706.958,00. En esta localidad el Plan TuBi ya entregó 815 bicis, por lo que es muy importante un circuito seguro y confortable.

“Vamos cerrando el 2° año del Plan TuBi con muchas satisfacciones, una de ellas es ampliar los circuitos de recorrido, que es parte del fomento al uso de la bici, uno de los principales objetivos del Plan”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Medio Ambiente- Paula Kraliczek