Ministerio de Inclusión Social
miércoles, 17 diciembre de 2014 | 15:25

“Soñadores 2014” llegó a las Scholas Occurrentes

El grupo de adolescentes del barrio 9 de Julio coordinados por la Escuela Pública Digital “Isaac Newton”, dependiente de la Universidad de La Punta, y el área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Inclusión Social, publicaron murales y los logros obtenidos en la página oficial de la entidad impulsada por el papa Francisco.

El grupo de adolescentes del barrio 9 de Julio  “Soñadores 2014” llegó a las Scholas Occurrentes

El grupo de adolescentes del barrio 9 de Julio “Soñadores 2014” llegó a las Scholas Occurrentes

Scholas Ocurrentes, es una “Red Mundial de Escuelas para el Encuentro” que nació inspirada por el papa Francisco para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. Esta red busca compartir los proyectos que poseen los centros educativos intentando enriquecerse mutuamente y apoyar, especialmente, a las escuelas de menores recursos en pos de una educación sin excluidos. La Red de Escuelas para el Encuentro pertenece a la Pontificia Academia para las Ciencias del Vaticano. “Unir escuelas, deportes populares y solidaridad” fue la línea de acción que propuso el propio papa Francisco, con la convicción de que las figuras queridas popularmente educan a millones de niños con su ejemplo y que el deporte y el arte popular constituyen herramientas formidables para formar valores.

Mariana Becerra, coordinadora de la Escuela Pública Digital “Isaac Newton” informó a Scholas que de las sucesivas reuniones con la jefa del área Plan estratégico de Niñez y Adolescencia, Marcela Becerra, surgió la iniciativa para que los chicos tengan un espacio de recreación y contención, con un trabajo en conjunto para la comunidad. Además, expuso que la actividad está enmarcada dentro del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, en el “Eje de Participación y Ciudadanía Activa”, cuyo objetivo es desarrollar espacios deportivos, recreativos y culturales.

Durante la nota, Becerra explica que el muralismo ha sido una de las expresiones más usuales en la historia del arte. “Estos murales, pueden servir para expresar un sentimiento, una idea o simplemente algo que se quiera decir y enseñar a la comunidad; para esto se debe tener en cuenta quién lo va a ver y por cuánto tiempo (si pasa caminando, o se transporta en bicicleta, auto, colectivo, etc)”. Y continuó informando que existen muchas técnicas, como por ejemplo: pintando la pared, haciendo collages agregando partes, usando stencil, pintura en aerosol, etc.

El propósito que persigue “Soñadores 2014” es realizar un trabajo grupal, promoviendo la participación en y con la comunidad, para así plasmar las ideas y pensamientos de los participantes, formando parte de la historia de San Luis.

Más información en: http://scholas.social/projects/d/543680d40457ce0c14073038#story

 

Nota y foto: María Laura Cabrera- Prensa Ministerio de Inclusión Social