TU MÉDICO EN TU BARRIO
miércoles, 17 diciembre de 2014 | 09:27

Más de 1600 vecinos ya pasaron por las unidades preventivas de salud

En su cuarta semana de implementación, el Programa Tu Médico en Tu Barrio ya registró la atención a 1600 personas domiciliadas en la zona norte de la ciudad de San Luis, la mayoría de las cuales ha solicitado más de una prestación.

Más de 1600 vecinos ya pasaron por las unidades preventivas de salud.

Más de 1600 vecinos ya pasaron por las unidades preventivas de salud.

Hasta el 23 de diciembre, las unidades preventivas se encontrarán ubicadas en el espacio verde frente a la Escuela de Fútbol Infantil (EFI), sobre avenida Fuerza Aérea, “donde los vecinos pueden ser atendidos por médicos generalistas, ginecólogos, oftalmólogos, odontólogos, enfermeros, nutricionistas y demás profesionales de la salud que conforman un equipo preparado para brindar una asistencia integral”, destacó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El funcionario recalcó que “este plantel atiende a todas las personas, pero lo importante es tener en cuenta que Tu Médico en Tu Barrio tiene como fin trabajar con la población sana, brindando la posibilidad de realizarse chequeos generales y así prevenir enfermedades. En ese sentido es que fomentamos como costumbre que cada habitante consulte al menos una vez al año el sistema de salud”.

“Esta iniciativa es una de las muchas acciones surgidas del Plan Maestro de Salud 2014-2025 en lo que a la prevención se refiere, y su espíritu está centrado en acercar los servicios de la sanidad a la comunidad, para que la familia pueda consultar con médicos y otros especialistas sin necesidad de salir del barrio. Además, trabajamos con un sistema de visitas previas en las vecindades de la zona para organizar los turnos, de modo tal que cuando se acuda a la unidad preventiva la atención sea casi inmediata”, añadió Hissa

Nota y foto: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud.