VILLA MERCEDES
miércoles, 17 diciembre de 2014 | 17:41

La Chicana Tango pasó por la Casa de la Música

La agrupación de tango no dejó pasar la oportunidad de visitar el complejo musical, junto a Dolores “Lola”  Sola y Acho Estol, en lo que fue su primer visita a la provincia para la presentación del 10° Festival Internacional “Américo Moroso”.

Los músicos quedaron maravillados con las instalaciones y elogiaron la provincia

Los músicos quedaron maravillados con las instalaciones y elogiaron la provincia

Los músicos quedaron maravillados con las instalaciones y elogiaron la provincia, “Casi nadie apuesta a la cultura como San Luis, se nota que es una apuesta audaz a largo plazo y no simplemente algo de moda como en otras provincias, esto es algo a futuro” declaró Lola.

Finalmente destacó que fue un placer tocar en Justo Daract. “Tenemos que luchar contra la idea de que el tango es de los porteños, en el interior se abraza la música y San Luis lo demuestra todos los años”.

La Chicana Tango

Fundado a fines de 1995 por Dolores Solá, Acho Estol y Juan Valverde con la intención de interpretar música de tango destacando su espíritu transgresor. El grupo mostró desde sus comienzos una especial predilección por los ritmos canyengues y el melodrama irónico de los comienzos del tango, elementos tan perdidos en posteriores estilos comúnmente aceptados como más serios. Creen en que la esencia del tango se encuentra en el espíritu de rebelión y espontaneidad de las primeras décadas del siglo, lo cual lo aproxima en concepto más al rock actual que a las formas orquestales o jazzeras, académicas en suma, que lo popularizaron en el mundo desde la década del ’40.

La Chicana tiene en su historial la producción de 6 discos, siendo el último un álbum doble llamado “Revolución o picnic”.

Nota y foto. Lucas Ojeda / Luis Maldonado Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas