ULP - ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES PARA ADULTOS
martes, 16 diciembre de 2014 | 10:28

Más educación, inclusión y progreso

Este lunes, más de 800 egresados de primaria y secundaria de las EPDA recibieron su diploma de finalización escolar, en un acto encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi. “San Luis es una de las provincias que más apuestan a la educación y, sobre todo, a la educación de aquellos que, por alguna razón, tuvieron que abandonar sus estudios”, destacó la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

Esta tarde 810 egresados de toda la provincia de primaria y secundaria de las EPDA recibieron su diploma de finalización escolar

Esta tarde 810 egresados de toda la provincia de primaria y secundaria de las EPDA recibieron su diploma de finalización escolar

 

“Tarda en llegar y al final, al final, hay recompensa”, reza el estribillo de “Zona de Promesas”. Las estrofas del tema que supieron inmortalizar Gustavo Cerati y Mercedes Sosa, marcaron el antes, durante y después del emotivo acto de colación, que encabezó este lunes el gobernador, CPN Claudio Poggi; en el polideportivo municipal “Manuel García Ferré” de La Punta. En esta oportunidad, los agasajados fueron los 810 egresados de las Escuelas Públicas Digitales de Adultos (EPDA).

De esta manera, con multitudinarios actos realizados a lo largo y ancho de la provincia, el Gobierno de San Luis, a través de la ULP, acompañó a los miles de sanluiseños que apostaron a terminar el primario y/o secundario a través de sus iniciativas educativas.

“San Luis es una de las provincias argentinas que más apuestan a la educación y, sobre todo, a la educación de aquellos que, por alguna razón, tuvieron que abandonar sus estudios”, destacó la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, quien desde su gestión apuesta a una formación inclusiva y de vanguardia basada en competencias y el uso de las nuevas tecnologías.

El éxito de propuestas tales como Escuelas Públicas Digitales y el Plan 20/30 llevaron al Gobierno provincial a redoblar la apuesta. A partir de 2015, el Plan de Inclusión Educativa (PIE) será el nuevo sinónimo de inclusión, terminalidad educativa (tanto para primaria como secundaria) y futuro.

“Educación y seguridad son puntos álgidos en un gobierno y el gobernador Poggi supo tomar el toro por las astas en ambas cuestiones. Creo que es muy positivo que tengamos un primer mandatario que no tenga miedo a hablar de educación ni a encarar nuevos proyectos educativos”, subrayó Muñiz.

Sobre el Plan de Inclusión Educativa, un proyecto universal que ya cuenta con más de 30 mil inscriptos, la rectora de la ULP evaluó: “Cuando pensábamos que no íbamos a abrir escuelas para adultos, el gobernador nos sorprendió con un anuncio extraordinario. El PIE eleva nuestro nivel cultural y educativo como provincia, como comunidad”.

 

 

Los egresados apuestan a su futuro

En un acto, donde no faltaron sonrisas, abrazos y proyectos compartidos; los estudiantes de primaria y secundaria fueron subiendo uno a uno al escenario para recibir su diploma de finalización escolar. Entre ellos, se encontraba la jefa del Programa Ajedrez de la ULP y actual campeona argentina de ajedrez, Claudia Amura.

“Este es el título más importante de mi vida”, afirmó la campeona, ama de casa y madre de cuatro chicos, quien logra destacarse en cada competencia nacional e internacional de la que participa, entre ellas, las Olimpíadas de Noruega 2014.

La ceremonia realizada en La Punta reunió a alumnos de Anchorena, Arizona, Buena Esperanza, Candelaria, Carpintería, Fortuna, La Toma, Naschel, Nueva Galia, Papagayos, Quines, Villa de Merlo, y Zanjitas, entre otras.

Con su título en mano, los egresados de secundaria podrán proyectarse como profesionales y aspirar a mejores condiciones laborales, mientras que los de primaria seguirán subiendo escalones en el camino de escolarización, que les ofrece de manera gratuita el Gobierno provincial.

 

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Matías Di Mauro/Melina Manzur-Prensa Universidad de La Punta