TU BARRIO SEGURO
martes, 16 diciembre de 2014 | 11:52

Los vecinos del barrio 134 Viviendas ya cuentan con el sistema de alarmas vecinales

Este lunes, funcionarios del Ministerio de Seguridad visitaron el barrio ubicado en la segunda rotonda de la ciudad de San Luis y mantuvieron una reunión con los habitantes de la zona, a quienes les entregaron los controles para accionar un nuevo sistema de prevención del delito.

Los vecinos expresaron su alegría por contar con este sistema que considera va a traer más tranquilidad al lugar donde vive con su familia.

Los vecinos expresaron su alegría por contar con este sistema que considera va a traer más tranquilidad al lugar donde vive con su familia.

En total se instalaron tres equipos que beneficiarán a más de 80 familias del barrio 134 Viviendas.

“Este sistema es diferente al que veníamos instalando y más avanzado. Contará con un software de monitoreo desde el cual se va a poder determinar cuál es el vecino que presionó el botón solicitando el auxilio”, manifestó el jefe del Programa Innovación Tecnológica del Ministerio de Seguridad, Nicolás Anzulovich.

Una vecina de la zona y presidenta de la asociación vecinal del barrio, Gladis, expresó su alegría por contar con este sistema que considera va a traer más tranquilidad al lugar donde vive con su familia.

“Nos acercamos al Ministerio, presentamos una nota y obtuvimos una respuesta rápida. Ya contábamos con una cámara de seguridad y ahora tenemos las alarmas. Estamos solicitando que se instalen cuatro equipos más en otras manzanas de barrios aledaños”, agregó.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo -Prensa Ministerio de Seguridad