BÁSQUET: TNA
martes, 16 diciembre de 2014 | 17:10

La Fusión va por la recuperación ante Banda Norte

GEPU-Española enfrentará este martes desde la 21:30 a Banda Norte de Río Cuarto. El partido se jugará en el Ave Fénix, y corresponde a la sexta fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso 2014/2015.

Barlasina (izq.) y Bolling (der.), dos pizas claves en sus respectivos equipos.

Barlasina (izq.) y Bolling (der.), dos pizas claves en sus respectivos equipos.

GEPU-Española y Banda Norte se enfrentarán por quinta vez en lo que va del Torneo Nacional de Ascenso 2014/15, este martes a partir de las 21:30 en el estadio El Ave Fénix. Será en el marco de la sexta fecha de la Conferencia Sur, con el arbitraje de la dupla Leyton- Barotto.

La estadística de los enfrentamientos en el TNA favorece a los de Río Cuarto 3-1. La última vez que se enfrentaron fue el 23 de noviembre por la 12ª fecha de la primera fase en “El Coloso” con victoria para el local 76-72, en tiempo suplementario. El partido había terminado igualado en 66.

El 7 de noviembre de 2014 fue una fecha especial para la Fusión: se anotó en la historia de la segunda categoría del básquet argentino, con su primera victoria y fue precisamente, contra el equipo de José Luis Pestuggia, 69-62.

Banda Norte se ubica en la quinta posición junto a Hispano Americano de Río gallegos, con un porcentaje de victorias del 55%, en un lote de equipos que pelean por el cuarto puesto de la tabla, que clasifica directamente a playoffs. En el mismo, están incluídos San Lorenzo de Almagro (60%) y Huracán de Trelew (54,5%).

El equipo de San Luis. Con un 31,8% de victorias, sólo ganó un partido de los cinco que disputó en esta Segunda Fase y arrastra una racha negativa de cuatro caídas en forma consecutiva.

Este martes, “El Lobo Gallego” podrá cortar con este “maleficio” que lo persigue hace varias semanas: para ello, deberá ser tozudo, como siempre y tendrá la oportunidad de ganar.

Nota: Adolfo González

Foto: Archivo ANSL