POGGI A DIRECTIVOS
martes, 16 diciembre de 2014 | 14:22

“Deben ser líderes positivos y estar preparados para adecuarse a los nuevos tiempos”

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, tomó juramento a 71 directivos que conducirán 49 escuelas en las seis Regiones Educativas de la provincia. Destacó el mérito de las nuevas autoridades y a la educación como centro de las políticas públicas.  

Los directivos que aprobaron el concurso de Cargos Jerárquicos este año pertenecen a las seis regiones educativas de la provincia

Los directivos que aprobaron el concurso de Cargos Jerárquicos este año pertenecen a las seis regiones educativas de la provincia

El gobernador, CPN Claudio Poggi, repasó que la educación de calidad, inclusiva y de acceso al conocimiento permite el progreso de los pueblos. De inmediato se dirigió a los 71 directores que estarán al frente de 49 establecimientos educativos, que reúnen 23.076 alumnos: “Ustedes son líderes positivos”, expresó.

A las 11:00, en la Sala Hugo del Carril, asistieron el vicegobernador Jorge Díaz; el vicerrector de la Universidad Católica de Cuyo, Alejandro Guzmán Stefanini; los diputados Yvonne Ruiz de Miranda, Ingrid Blumencweig, Luis Martínez, Daniel Elías, Alejandro Cacace; el intendente de Concarán, Facundo Domínguez; autoridades eclesiásticas y académicas, funcionarios del Ministerio de Educación, y familiares.

El mandatario firmó los decretos de designación de los directivos que asumieron por concurso de antecedente, mérito, oposición, y titularización. El decreto Nº 10250 correspondió para la Regiones Educativas I y VI, el Nº 10252 para las Regiones Educativas II y III; y el Nº 10251 para las Regiones Educativas IV y V.

“Juramos como servidores públicos”, abrió su discurso Poggi. “Es una solemne metodología que hemos incorporado en esta gestión. La solemnidad del juramento involucra un fuerte compromiso con la comunidad”.

Luego destacó aplaudido: “Quiero ratificar la voluntad política de poner a la educación como la política pública más importante”.

Poggi describió que la gestión institucional educativa implica escuchar a diferentes sectores de la comunidad y acomodarse a las nuevas demandas de la sociedad. “El líder positivo tiene que tener la suficiente flexibilidad para ir incorporando los nuevos cambios”, agregó.

Los directivos que aprobaron el concurso de Cargos Jerárquicos este año pertenecen a las seis regiones educativas de la provincia.

Juraron por la Región I: 34 directivos en 23 establecimientos; en la Región II, 10 directores en seis escuelas; en la Región III, hay cuatro directivos que se desempeñarán en tres establecimientos; en la Región IV, 18 directores estarán al frente de 13 escuelas, mientras que en la Región V, harán lo propio dos directivos en un establecimiento escolar. Por último, en la Región VI, asumieron dos directores en una escuela.

Poggi también pidió la colaboración para la implementación del Plan de Inclusión Educativa, cuyas inscripciones vencen este 19 de diciembre. “Qué importante que los padres y los abuelos de los chicos que ustedes tienen en la escuela estén con la terminalidad educativa también y compartan las tareas con sus niños”, apuntó. “Eso va a contribuir positivamente en el desarrollo de los chicos en la escuela”, dijo.

El mandatario señaló que se ha incorporado en San Luis el concepto de mérito, tanto para alumnos como para docentes y directivos, mediante la beca Puntana Bandera Argentina o los premios docentes del año. “Ustedes son meritorios directivos de las escuelas”, sostuvo.

“Cuenten con el Gobierno de la provincia de San Luis para asistirlos, para ayudarlos y para apoyarlos”, concluyó.

Poggi, tomó juramento a 71 directivos que conducirán 49 escuelas sanluiseñas en las seis Regiones Educativas de la provincia

Poggi, tomó juramento a 71 directivos que conducirán 49 escuelas sanluiseñas en las seis Regiones Educativas de la provincia

El titular de la cartera de Educación, Marcelo Sosa dijo: “Hoy estamos transparentando y jerarquizando la función pública”.

“Hasta este momento han concursado y se han designado 258 nuevos directivos en las escuelas. Sumados al proceso que está en curso de las escuelas técnicas, vamos a totalizar 330 nuevos directivos que hayan asumido su cargo por concurso, en un total de 178 escuelas de nuestro sistema educativo”, explicó Sosa.

El ministro recordó que la capacitación para las nuevas autoridades meritocráticas contó con exponentes nacionales e internacionales, quienes analizaron temas como gestión educativa, liderazgo, motivación, trabajo en equipo, creatividad, resolución alternativa de conflictos, pedagogía y didáctica. La Academia Nacional de Educación y la Escuela Normal de Paraná participaron como garantes a lo largo del proceso formativo.

“Cada uno de los 190 días de clases tendrán que legitimar sus cargos ante la sociedad civil y en particular hacia la escuela”, señaló Sosa, quien indicó que tal desafío se logra “escuchando, trabajando en equipo, liderando con generosidad, garantizando la ciencia, el arte, la cultura de la paz, la puntanidad y el sanluisismo, haciendo amar a la Argentina, e indicando el camino del progreso y del acceso al conocimiento”.

“Ahora la sociedad les confía a ustedes lo más valioso que posee, que son sus niños y adolescentes”, dijo ante los nuevos cargos jerárquicos y finalizó: “Recuerden siempre que en sus aulas se forja el gran destino de la Patria y el futuro de un San Luis más grande”.

Durante la ceremonia, acerca de la capacitación, el vicedirector de la Escuela N°49 Gobernador Lindor Laurentino Quiroga, Héctor Puglisi subrayó: “Nos colocó en un lugar de privilegio en el sistema educativo provincial y nacional”.

Por su parte, la rectora del colegio N°2 Juan Esteban Pedernera, Elisa Canciani, dijo que tras la quinta instancia de evaluación “han adquirido una amplia preparación académica”.

“Nuestro Gobierno nos mantiene encendida la esperanza con trabajo, con viviendas, con una visión estratégica. Por eso el rol histórico que tiene esta gestión ha apostado a la educación como política estructural”, expresó.

En el final, antes del brindis, sobre el escenario se presentó una selección de música clásica interpretada por el Ensamble de la provincia de San Luis dirigido por Roberto Sosa, y acompañado por la coreografía de la alumna Serena Gutiérrez Moreno.

El gobernador firmó los decretos de designación de los directivos que asumieron por concurso de antecedente, mérito, oposición, y titularización

El gobernador firmó los decretos de designación de los directivos que asumieron por concurso de antecedente, mérito, oposición, y titularización


 

Nombres y cargos que asumieron

 

Myriam del Carmen Villegas, Directora General Centro Educativo Nº 2 “Paula Dominguez de Bazán”. Ciudad de San Luis.

María Esther Leonor Giacosa, Regente de Nivel Inicial Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”. Ciudad de San Luis.

Silvia Sonia Jorge, Diectora Colegio Nº 12 “Doctor Ramon Carrillo”. Ciudad de San Luis.

Nancy Del Valle Pereyra, Vicedirectora Colegio Nº 12 “Doctor Ramón Carrillo”. Ciudad de San Luis.

Alicia Edith Prussi, Regente de Nivel Secundario-Educación de Jóvenes y Adultos. Colegio Nº 13 “Profesor Roberto Moyano”- Ciudad de Juana Koslay

Lis Soledad Contreras, Vicedirectora Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”. Ciudad de San Luis.

Noemí Olga Chacón, Directora Escuela Nº 24 “Pancha Hernández”. Ciudad de San Luis.

Sonia Mabel Suárez, Vicedirectora Escuela Nº 24 “Pancha Hernández”. Ciudad de San Luis.

Héctor Luis Puglisi, Vicedirector Escuela Nº 49 “Gobernador Lindor Laurentino Quiroga”. Ciudad de San Luis.

José López, Director Escuela Nº 175 “General José de San Martin”. Ciudad de San Luis.

Claudia Rossana Amione, Vicedirectora Escuela Nº 175 “General José de San Martín”. Ciudad de San Luis.

María Carina Lucero, Vicedirectora Escuela Nº 184 “Manuel Belgrano”. Ciudad de San Luis.

María Angélica Olivera, Vicedirectora Escuela Nº 312 “República de Chile”. Ciudad de San Luis.

Claudia Beatriz Avilés, Directora Escuela Nº 427 “Provincia de Córdoba”. Ciudad de San Luis.

María Cristina Vigoni, Directora Escuela de Nivel Inicial Nº 4 “Rosario Vera Peñaloza”. Ciudad de San Luis.

Patricia Graciela Flores, Vicedirectora Escuela de Nivel Inicial Nº 4 “Rosario Vera Peñaloza”. Ciudad de San Luis.

Ana Gloria Picasso, Directora Escuela de Nivel Inicial Nº 5 “María Edelmira Alric de Castillo”. Ciudad de San Luis.

Ana Esther Sánchez, Regente de Nivel Inicial y Primario. Centro Educativo Nº 19 “Sarmiento”. Localidad de San Francisco del Monte de Oro.

Gabriela Viviana Vega, Directora Escuela Nº 48 “Faustino Francisco Berrondo”. Localidad de San Francisco del Monte de Oro.

Patricia del Carmen Sosa, Directora Escuela Nº 95 “Victor Mercante”. Localidad de Quines.

Paola Del Carmen Baigorria, Directora Escuela Nº 23 “Umberto Rodríguez Saá”. Las Chacras. Ciudad de Juana Koslay.

Laura María Ceppi, Vicedirectora Escuela Nº 82 “General Las Heras”. Ciudad de Justo Daract.

Andrea Victoria Porcel, Vicedirectora Escuela de Educación Especial Nº 6 “Doctora María Montessori”. Ciudad de Villa Mercedes.

Susana Esther Ferreya, Directora Escuela Nº 45 “Juan de Dios Escobar”. Localidad de Arizona.

Dominga Edit Fernández, Vicedirectora Escuela Nº 45 “Juan de Dios Escobar” de la localidad de Arizona.

Mónica Maricel Fernández, Directora Escuela Nº 149 “Manuel Lainez”. Localidad de Fortuna.

Jéssica Bartolussi Álvarez, JESSICA Vicedirectora Escuela Nº 191 “Provincia de la Pampa”. Localidad de Buena Esperanza.

Irma Irene Amaya, Directora General Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Irigoyen” Localidad de Santa Rosa del Conlara.

Vilma Teresa Zavala, Regente de Nivel Inicial y Primario. Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Irigoyen” de la Localidad de Santa Rosa del Conlara.

Martha Noemi Busto, Directora Escuela Nº 159 “Provincia de Jujuy”. Localidad de Carpintería.

María Luisa Ferrero, Vicedirectora Escuela Nº 417 “Granadero Florencio Navarro”. Localidad de Tilisarao.

Norma Beatriz Magallanes, Directora Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón”. Ciudad de Merlo.

Elsa Elisabeth Espinosa, Vicedirectora Escuela Nº435 “Pueblo Comechingón”. Ciudad de Merlo.

Elsa Mariquita Vieyra, Escuela Nº 278 “Franklin Lucero”. Localidad de Cortaderas.

Aldo Egdar Ferraria, Director Escuela Nº 357 “Maximo Camargo”. Localidad de La Toma.

Alicia Beatriz García, Vicedirectora Escuela Nº 357 “Máximo Camargo”. Localidad de La Toma.

Sandra Fabiana, Nicotra. Directora General Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín” Localidad de El Trapiche.

Ester Beatriz, Gallardo. Directora General Centro Educativo Nº 28 “Doctor René Favaloro”. Ciudad de San Luis.

María Alejandra, Sarmiento. Regente de Ciclo Básico-Nivel Secundario. Centro Educativo Nº 28 “Doctor René Favaloro”. Ciudad de San Luis.

Betsabé del Carmen, Prieri. Directora Colegio Nº 38 “Marie Curie”. Ciudad de San Luis.

Débora Inés, Calleja. Vicedirectora Colegio Nº 38 “Marie Curie”. Ciudad de San Luis.

Leticia Norma, Tissera. Vicedirectora Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia”. Ciudad de San Luis.

Mariana Alejandra, Ozán. Directora Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos”. Ciudad de La Punta.

Nancy Beatríz, Carena. Vicedirectora Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos”. Ciudad de La Punta.

Inés Matilde, Sepulveda. Vicedirectora Escuela Especial Nº 1 “Carolina Tobar García”. Ciudad de San Luis.

María Alejandra, Werchracki. Directora Escuela Nº 313 “Rosario Mercedes Simón” Ciudad de San Luis.

Sebastiana, Palacios. Vicedirectora Escuela Nº 313 “Rosario Mercedes Simón”. Ciudad de San Luis.

Elisa Élida, Canciani. Rectora Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera”. Ciudad de Villa Mercedes.

María Carmelina, Carmitrand. Vicerrectora Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera”. Ciudad de Villa Mercedes.

José Eduardo, Domínguez. Regente de Educación Secundaria de Adultos. Colegio Nº 2 “Juan Esteba Pedernera. Ciudad de Villa Mercedes.

Miguel Ángel, Gracia. Regente de Ciclo Orientado-Nivel Secundario. Centro Educativo Nº 9 “Doctor Juan Llerena. Ciudad de Villa Mercedes.

Adriana Cecilia, Espósito. Directora Escuela Nº 30 “General Pedernera”. Ciudad de Villa Mercedes.

Margot Adriana, Klug. Directora Escuela Nº 150 “Provincia de Santa Fe”. Ciudad de Villa Mercedes.

Nancy Elizabeth, Olguín. Vicedirectora Escuela Nº 150 “Provincia de Santa Fe”. Ciudad de Villa Mercedes.

Rosanna, Morado Adre. Regente de Ciclo Básico-Nivel Secundario Centro Educativo Nº 27 “Gobernador Santiago Besso”. Ciudad de Merlo.

Susana Beatriz, Rubau. Directora Escuela Nº 74 “Gobernador Benigno Rodríguez Jurado”. Localidad de Concarán.

Josefina Norma, Muñoz. Vicedirectora Escuela Nº 74 “Gobernador Benigno Rodríguez Jurado” Localidad de Concarán.

Olga Liliana, Ojea. Regente de Nivel Secundario Escuela Nº 221 “Irma Romero de Pacheco”. Ciudad de Merlo.

Pablo Sergio, Rivarola. Director Escuela Nº 250 “Tomás Espora”. Localidad de Naschel.

María Leda, Vargas,. Vicedirectora Escuela Nº 250 “Tomás Espora”. Localidad de Naschel.

Liliana Elisabeth, Mancilla. Vicedirector Escuela Nº 251 “Santiago del Estero”. Localidad de Tilisarao.

Laura Evelina, Nuñez. Regente de Nivel Secundario Escuela Nº 288 “Antonio Esteban Agüero”. Ciudad de Merlo.

Vilma, Lucero. Directora Escuela Nº 398 “Justo Daract”. Localidad de Santa Rosa del Conlara.

Graciela del Valle, Torres. Regente de Nivel Primario Centro Educativo Nº 28 “Doctor Rene Favaloro”. Ciudad de San Luis.

Nélida Susana, Orlandi. Directora Colegio Nº 36 “Doctor Bernardo Alberto Houssay”. Ciudad de San Luis.

Ariel Alberto, Pereira Flores. Vicedirector Colegio Nº 36 “Doctor Bernardo Alberto Houssay”. Ciudad de San Luis.

Claudia Emilce, Ochoa. Directora Escuela Nº 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza”. Ciudad de San Luis.

Elisabeth Lucía, Mana. Vicedirectora Escuela Nº 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza”. Ciudad de San Luis.

Nélida Liliana , Arias Faggioli. Directora Escuela de Educación Especial Nº 6 “Doctora María Montessori”. Ciudad de Villa Mercedes.

Claudia Ramona, Salomón. Director General Centro Educativo Nº 12 “Leopoldo Lugones”. Localidad de Tilisarao.

Ricardo Silvio, Renee. Regente de Nivel Secundario Centro Educativo Nº 12 “Leopoldo Lugones”. Localidad de Tilisarao.

 

Nota: Matías Gómez

Fotos: Jésica Flandes

Videos: Sergio Nieto