A 31 AÑOS DEL RETORNO DE LA DEMOCRACIA
lunes, 15 diciembre de 2014 | 15:46

Viajaron a Buenos Aires los ganadores del Concurso Provincial de Artes Visuales

Al cumplirse un nuevo aniversario del retorno de la Democracia en la Argentina, los alumnos y docentes que resultaron ganadores con sus pinturas y esculturas en el Concurso convocado el año pasado por el Ministerio de Educación, fueron premiados con un viaje durante tres días a la Ciudad de Buenos Aires. Este viaje de estudios se desarrolló los días 9, 10 y 11 de diciembre.

Docentes y alumnos viajaron a Buenos Aires los ganadores del Concurso Provincial de Artes Visuales

Docentes y alumnos viajaron a Buenos Aires los ganadores del Concurso Provincial de Artes Visuales

La agenda de actividades comprendió visitas guiadas por lugares de referencia de las instituciones democráticas, a las sedes de los poderes del Estado Federal como la Casa Rosada, el Congreso de la Nación y el Palacio de Justicia.

Asimismo, por tratarse de un concurso de artes visuales, fueron destinos elegidos aquellos lugares de reconocido valor histórico y artístico como el Teatro Colón, la Catedral de Buenos Aires, el Cementerio de La Recoleta, el Museo del Bicentenario, la Basílica de Luján y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Estas jornadas, que se organizaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis, como una oportunidad formativa para la expansión del universo cultural de los alumnos, ofrecieron también recorridos guiados por íconos de la Ciudad como la Boca, Palermo y Puerto Madero, donde pudieron ingresar a la Fragata Sarmiento y caminar por el Puente de la Mujer.

Los premiados fueron 48 alumnos del nivel secundario y 12 docentes orientadores de la Escuela Pública Gestionada N° 2 “Puertas del Sol” y Escuela Secundaria de Arte N° 2 “Nicolás Antonio de San Luis”, de San Luis; Escuela Experimental N° 6 “Dr. Luis R. Barroso” y Escuela Secundaria de Arte N° 1 “Prof. Gaspar Di Gennaro”, de Villa Mercedes; Escuela Experimental N° 9 “Dr. Horacio de la Mota” y Centro Educativo N° 27 “Gobernador Santiago Besso”, de Merlo;  del Centro Educativo N° 17 “Hipólito Yrigoyen”, de Santa Rosa del Conlara y del Colegio Técnico N° 28 “Juan Martín de Pueyrredón”, de La Toma.

 

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.-