El Parque Astronómico de la Universidad de La Punta ya palpita lo que será la temporada de verano 2015, que presentará una oferta renovada y para toda la familia. El lanzamiento será el jueves 18 de diciembre a las 20:30.

Noches astronómicas, funciones en el Planetario y recorridos por El Solar de las Miradas, son algunas de las propuestas gratuitas del PALP

Noches astronómicas, funciones en el Planetario y recorridos por El Solar de las Miradas, son algunas de las propuestas gratuitas del PALP

Desde hace ocho años, la Universidad de La Punta a través del PALP ofrece múltiples actividades gratuitas vinculadas a la ciencia y la astronomía, para toda la familia. Entre ellas se destacan: noches astronómicas, funciones del Planetario y recorridos por El Solar de las Miradas. El próximo jueves, a las 20:30, se hará el lanzamiento de la temporada de verano 2015 del Parque Astronómico sanluiseño.

Una hora antes de la actividad, que tendrá lugar en el predio del PALP, se ofrecerá una capacitación para operadores e informantes turísticos. Luego, se llevará adelante el acto de lanzamiento, que estará encabezado por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

Tras el acto, los presentes podrán disfrutar de la obra de teatro “Arte bajo las estrellas”. Para finalizar, vivirán la experiencia de observar el cielo sanluiseño con telescopios nocturnos, bajo la asistencia de especialistas.

Actividades para toda la familia                                       

Junto con el Cabildo, el PALP es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de La Punta. En estas vacaciones, el Parque Astronómico ofrecerá diferentes actividades para toda la familia, entre ellas:

Planetario. En sus funciones se ofrece una interpretación del cielo desde las sierras de San Luis, para que, al salir del planetario, los visitantes puedan reconocer las estrellas, planetas y constelaciones que observaron dentro.

Solar de las Miradas. Es un museo al aire libre donde se representa el instrumental pre- telescópico utilizado para medir los objetos en el cielo, tanto de manera diurna como nocturna.

Noches Astronómicas. Es una actividad diaria y ofrece la posibilidad de observar el cielo de San Luis con telescopios y participar de las actividades del Centro Interactivo de Ciencias, entre otras.  Se realizan los martes y jueves desde las 20:00 hasta las 22:30.

Del Big Bang a las Galaxias. Un colorido mural que fusiona el arte, la ciencia y la tecnología para contar la historia del Universo.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta