EL TIEMPO
lunes, 15 diciembre de 2014 | 09:28

Comienzo de semana con lluvia y alerta meteorológico

Al igual que la semana pasada, el lunes en San Luis comenzó con lluvias y tormentas. Se espera una semana con calor y tiempo inestable con mejoras temporarias, aunque en las últimas horas el Servicio Metereológico Nacional emitió una alerta metereológico para San Luis y la zona “por probables tormentas fuertes”.

LLUVIA1

Sobre San Luis prevalece una alerta meteorológica por una masa de aire cálido, húmedo e inestable. El ingreso del aire frío a través de niveles medios de la atmósfera provocó lluvias y tormentas en forma aislada. Si bien continúan registrándose áreas de lluvias y tormentas, las mismas no alcanzarían intensidad fuerte durante la mañana. Se espera que vuelvan luego del mediodía, provocando en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

La misma situación afecta al sudoeste de Córdoba, La Pampa, Mendoza y noreste de Río Negro.

La mañana del lunes  en San Luis comenzó una mínima de 15°C, cielo nublado lluvias y tormentas. Vientos moderados a regulares del noreste con ráfagas. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 24°C con cielo nublado, inestable con chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes. Mejoramientos temporarios y vientos moderados del sector norte.

LLUVIA

Para el martes se espera una mínima de 22°C y una máxima de 26°C con inestabilidad y tormentas. La misma situación se repetirá el miércoles, una mínima de 18°C y una máxima de 30°C. Estas condiciones de inestabilidad se mantendrán a lo largo de la semana,  con aumento gradual de temperatura.

TIEMPOSL

 

Nota: Fernando Romero

Foto: Gentileza Marcela Muñoz

Fuente: SMN / Infoclima /