PROVINCIA
lunes, 15 diciembre de 2014 | 19:11

Avanza la campaña de documentación

Desde el Registro Civil de la Provincia dieron a conocer el cronograma de las diferentes localidades donde se realizarán operativos de documentación durante esta semana. Cabe recordar que hay tiempo hasta el 30 de junio de 2015 para renovar el DNI.

Los operativos de documentación se lleva a cabo en diferentes puntos de la provincia

Los operativos de documentación se llevan a cabo en diferentes puntos de la provincia

A través de las unidades móviles, la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– lleva adelante una campaña de documentación en todo el territorio provincial, con el objetivo de que los vecinos de cada pueblo y ciudad realicen los correspondientes trámites para obtener el nuevo DNI tarjeta.

Este martes 16 de diciembre, el operativo se realizará en la ciudad de Juana Koslay y en Carpintería, en las oficinas del Registro Civil de cada una de esas localidades. El miércoles 17 de diciembre, el operativo se llevará a cabo en Las Lagunas, en las dependencias del Registro Civil del pueblo; mientras que el jueves 18 de diciembre será el turno de Concarán, en las oficinas del Registro Civil de la localidad. Para todos los casos, el horario de atención será de 9 a 16:00.

Desde el organismo gubernamental también informaron que las unidades móviles realizarán recorridos por domicilios particulares de personas que están impedidas físicamente de poder acudir a una oficina del Registro Civil. Esta metodología se llevará a cabo miércoles y jueves en Villa Mercedes y el viernes en la ciudad de San Luis.

Por otra parte, recordaron que el martes, miércoles y jueves de cada semana, las oficinas de la delegación Villa Mercedes realizan horario extendido para que los habitantes de esa ciudad puedan obtener su nuevo DNI. Para los mencionados días, el horario de atención es de 8 a 14:00 y de 14:30 a 18:00.

Cabe señalar que el plazo para renovar el DNI se extendió hasta el 30 de junio de 2015. Por lo tanto, aquellas personas que aún cuenten con Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o DNI tapa verde como documentación, tienen tiempo hasta esa fecha para obtener el nuevo DNI tarjeta.

 

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto