AUTOPISTA A LA ALTURA DE BALDE
domingo, 14 diciembre de 2014 | 23:16

Tras una persecución cinematográfica, detuvieron a un hombre que conducía en contramano

La Policía, tras una trabajosa persecución, detuvo a un conductor por circular en contramano por la autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Balde. El hombre de apellido León, de 30 años, domiciliado en Piedra Blanca, provincia de Buenos Aires, se encuentra alojado en las celdas disciplinarias de la Subcomisaría 1ª de esa localidad; imputándosele  la causa  por lesiones y resistencia a la autoridad.

Un conductor oriundo de Buemos Aires fue detenido por circular  en contramano por la Autopista de las Serranías Puntanas.

Un conductor oriundo de Buenos Aires fue detenido por circular en contramano por la autopista de las Serranías Puntanas.

El sábado, pasado el mediodía, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial 1, perteneciente a  Policía Caminera, que se encontraban apostados en  la autopista de las Serranías Puntanas  a la altura del ingreso a la localidad de  Balde, observaron a un  VW Gol, de color blanco, que circulaba en contramano y a gran velocidad,  desde San Luis hacia Mendoza.

Los efectivos le hacieron señas al conductor para que detuviese la marcha pero este hizo caso omiso, y por el contrario, realizó maniobras evasivas dirigiendo su rodado contra  los vehículos que circulaban en sentido correcto.

En ese momento comenzó una persecución con la activación de balizas y sirenas para detener al conductor y evitar posibles accidentes.

El conductor del VW Gol continuó su marcha y tras recorrer aproximadamente  7 kilómetros cruzó el cantero central  y cambió de carril transitando 3 kilómetros para luego volver al cruzar el cantero central, ahora en dirección a la ciudad de San Luis.

El infractor sacó la cabeza por la ventanilla, insultó a los efectivos que por megáfono le solicitaron que detuviera su marcha. Esta persona realizó ademanes intimidatorios,  como sacar del interior del rodado un elemento que  aparentaba ser  una  culata de madera  de un arma de fuego, “amenazando” a los efectivos policiales.

Los efectivos  efectuaron un disparo al aire, de advertencia, con posta de goma.  El conductor realizó una nueva maniobra de giro en  “U”   continuando su huida en sentido contrario hacia Mendoza, detalló Relaciones Policiales.

Unos metros más adelante, la Policía colocó una patrulla cruzada en la calzada sin efectivos a bordo, para que el chofer del VW Gol detuviera su marcha. Sin embargo, el conductor eludió el móvil, dirigió la marcha de su vehículo y  trató de atropellar a los uniformados. Continuó su  carrera y luego de  cruzar en repetidas ocasiones el cantero central detuvo su marcha y salió del vehículo.

Al intentar demorarlo el hombre agredió  a los efectivos policiales que luego de una lucha lograron reducirlo y detenerlo.