ULP - PLAN 20/30
domingo, 14 diciembre de 2014 | 10:04

Terminar el secundario y pensar en futuro

En un multitudinario acto, 495 alumnos de 12 localidades del interior provincial recibieron su título secundario gracias al Plan 20/30. La ceremonia de colación tuvo lugar el jueves en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, de Villa Mercedes y fue encabezada por el Gobernador Claudio Poggi.

El jueves en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes, 495 jóvenes recibieron su título secundario gracias al Plan 20/30

El jueves en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes, 495 jóvenes recibieron su título secundario gracias al Plan 20/30

La revolución educativa que se vive en San Luis, tiene logros concretos: el miércoles por la tarde 495 jóvenes de 12 localidades del interior provincial recibieron su título secundario. Son los nuevos egresados del Plan 20/30, proyecto impulsado por el Gobernador Claudio Poggi, que se suman a los 850 que se egresaron el pasado martes y a los más de 2.230 de la primera etapa.

El acto de colación se realizó en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, de Villa Mercedes y fue encabezado por el Gobernador Poggi; la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, y autoridades del Gobierno provincial. Además, estuvieron presentes familiares y amigos de los flamantes egresados.

Allí, colmados de felicidad, los alumnos de la segunda etapa de Arizona, Anchorena, Batavia, Buena Esperanza, Fortín el Patria, Fortuna, Fraga, Justo Daract, Nahuel Mapá, Nueva Galia, Unión y Villa Mercedes, recibieron uno a uno su diploma de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones.

Cabe destacar que uno de los objetivos del Plan 20/30 es lograr una educación inclusiva y de calidad, que prepare a los jóvenes sanluiseños adecuadamente para su inserción en el mundo del trabajo.

Palabras de agradecimiento y satisfacción

Fue Jésica Mariana García, quien en nombre de sus compañeros dirigió unas palabras a los presentes y recordó lo vivido en el Plan 20/30. “Cuando ingresamos, estábamos colmados de incertidumbres, ansiedades y miedos por todo lo que emprenderíamos y no conocíamos”, expresó la joven. Y añadió: “Pero con el paso de los días y meses todo eso se fue dispersando, y fueron creciendo nuestros logros y expectativas, hasta llegar a este momento, en el que terminamos la secundaria”.

Emocionada, Jésica, continúo: “Hoy comenzamos a recorrer nuevas etapas. Algunos  seguiremos los estudios universitarios para convertimos en profesionales; otros podrán insertarse en el mercado laboral con esta herramienta, nuestro título, y algunos con la satisfacción de cumplir con la materia pendiente que tenían en sus vidas, concluir sus estudios secundarios”.

Para finalizar, la joven tomó las palabras de una educadora y se dirigió a sus compañeros: “La oportunidad comienza de nuevo; no es el fin, sólo es el inicio de tu porvenir”.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta