JUSTO DARACT
sábado, 13 diciembre de 2014 | 18:15

Segunda noche del Festival “Américo Moroso”

Bajofondo armó un tangofest en el escenario y Juan Carlos Godoy emocionó a todos. Este sábado termina el festival y al cierre lo realizará Américo Moroso.

Bajofondo armó un tangofest en la segunda jornada del festival de Justo Daract.

Bajofondo armó un tangofest en la segunda jornada del festival de Justo Daract.

La segunda jornada del 10º Festival Internacional de Tango será recordada como una de las más interactivas. Norma Ferrer, Roberto Bravo, María Luz Sosa Vecino iniciaron la noche, luego llegó el turno de Francisco Fadón, Arambaleba, el Ballet de Tango “San Luis Tango Proyect” junto a A + A, Compañía 360 y Estilo Tango.

Julián Hermida subió a escena junto con la presencia del maestro Juan Carlos Godoy, quien emocionó al público desplegando toda su historia, dueño de un estilo único que sólo poseen los maestros de la época de oro del tango argentino.

El Ensamble de la Provincia de San Luis continuó presentando “Tango y Algo Más” con la participación de Ariel Silva, Hugo Sosa, Leticia Rivero, Pablo Corvalán, Viveka Rosa y Xintia Etxepare acompañados por el Ballet “Libertango” con Marcela Vecino y Daniel Sosa.

La conducción estuvo a cargo de Jimena Grandinetti, Fátima Slame, Jorge Poder y Marley, quien con su particular forma de ser hizo reír al público.

La Sanluistango preparó el ambiente para el broche de oro que brindó Bajofondo. Casi dos horas duró el recital en el que Santaolalla junto a Juan Campodonico, Javier Casalla, Martin Ferres, Gabriel Casacuberta y Adrian Sosa hicieron vibrar y bailar a todos. Con dedicatoria a Cerati incluída Bajofondo hizo un repaso de todos sus discos y presentó el último, titulado “Presente”. “Estamos agradecidos por estar acá ya que el año anterior nos quedamos con las ganas” contaba Santaolalla en el medio del espectáculo. Antes de finalizar el show los músicos invitaron a subir al escenario a todos los bailarines lo que se emuló a una rave, pero d tango. “Armamos la tangofest!” bromeaban los músicos mientras se brindaban a sus fans con fotos u autógrafos.

Para cerrar la noche Marcela Cruda se adjudicó el premio de una motocicleta enduro, desde Mendoza llegó a Daract hace 2 años para quedarse definitivamente. “Gracias, no siento las piernas de la alegría” declaraba emocionada.

Para esta noche se esperan muchos grandes artistas, entre los que se destacan Raúl Lavié, Javier Calamaro, Omar Mollo, la Orquesta de Erica di Salvo y la presentación del maestro Américo Moroso.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Luis Maldonado Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas