POLÍTICA HABITACIONAL
sábado, 13 diciembre de 2014 | 10:53

Poggi inició la obra de 200 casas y llamó a licitación para construir otras 400 en La Punta

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se reunió con 600 familias sanluiseñas para materializar los actos formales que les permitirán vivir en sus casas en la Navidad de 2015. Además firmó el decreto a través del cual adjudicó la construcción de una obra fundamental para la región, el acueducto Nogolí-La Punta.  “Todos sabemos la importancia de la vivienda, contribuye a la familia y a consolidar el hogar para que los niños y adolescentes tengan la seguridad de una vivienda digna”, dijo.

600 familias comenzaron a cumplir su sueño en La Punta.

600 familias comenzaron a cumplir su sueño en La Punta.

En el Polideportivo Manuel García Ferré firmó esta mañana el decreto de adjudicación para iniciar 200 viviendas del Plan Sueños y llamó a licitación para construir otras 400 casas del Plan Progreso.

Son 600 familias las que hoy comienzan a materializar el sueño de la casa propia. La alegría desbordaba el polideportivo y con aplausos los nuevos dueños recibieron al gobernador Poggi.

Junto al jefe de Estado estuvieron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; el secretario general de la Gobernación, Victor Endeiza; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; el ministro de Deportes, Carlos Rosso, el diputado Provincial, Luis Martínez y el secretario general de la UOCRA, Marcos Sosa.

El decreto N° 10.210 dio inicio a la obra de construcción de 200 viviendas, el decreto N° 10.209 adjudica  400 más y a través del decreto N° 10.211 se hizo la preadjudicación.  Así fue el corolario de una fiesta que culminará a fines del año 2015 cuando todos puedan festejar la Navidad en su casa propia.

Copia de DSC_6063

El polideportivo Manuel García Ferré fue el escenario de los sueños cumplidos.

“Hoy comenzamos a construir el sueño de 600 familias puntanas. Esta es una emoción compartida, la misma que tienen ustedes la tenemos nosotros”, manifestó el primer mandatario provincial.

“Todos sabemos la importancia de la vivienda, contribuye a la familia y a consolidar el hogar para que los niños y adolescentes tengan la seguridad de una vivienda digna”, dijo el gobernador y aseguró que esto hace “que se genere trabajo, en una Argentina donde la actividad económica está cayendo. En nuestra provincia apostamos a más San Luis”.

“Hoy estamos aquí gracias a la generosidad de esta ciudad joven, postulada como sede de los Juegos Panamericanos. Salgan a recorrerla, da gusto vivir en La Punta. Hace un mes hicimos el inicio de obra con 900 familias más que en total conformarán 1500 hogares”, explicó Poggi.

En la ciudad de La Punta, con la construcción de estas nuevas 1500 casas, habrá aproximadamente unas 4800 viviendas. “Va a ser la tercer ciudad de San Luis, casi superando a la Villa de Merlo. Queremos que en la Navidad del 2015 puedan brindar en su hogar”, concluyó el jefe de Estado.

Luego se entregaron los 600 certificados de preadjudicación a los beneficiarios.

Marina (32), Alberto (28) y su hijo Andrés viven en una casa que les prestan. Están esperando la casa propia desde el 2011 y hoy el sueño se hace realidad. “Cuando nos llamaron para preguntarnos si queríamos vivir en La Punta aceptamos porque nos gusta mucho esta ciudad. Estamos felices”, señaló Marina.

Por su parte, Silvana (35) y su hija Naomi (17) cuando les preguntaron si querían vivir en la ciudad más joven de San Luis no dudaron en aceptar. “Mi hermana vive acá y además es mucho más tranquilo y agradable”, dijo la futura propietaria.

Otra de las familias adjudicadas, la de Fabricio (25) y Johanna (25) aseguraron que “queríamos estar entre las 900 del mes pasado pero al final nos llamaron para estas 600. Nos pusimos muy contentos porque nos gusta más La Punta. Es un lugar muy seguro y hermoso. Hace 3 años que estamos esperando cumplir este sueño y hoy se hizo realidad”.

Esta mañana, además, el gobernador inauguró 11 cuadras de pavimento y una plaza saludable. ( Ver notas aparte)

Video: Darío Rosas Curi, intendente de La Punta

Video: Marcos Sosa, secretario general de la UOCRA