MÁRGENES DEL RÍO SAN LUIS
viernes, 12 diciembre de 2014 | 17:42

San Luis Agua intimará al municipio capitalino por la existencia de un basural a cielo abierto 

San Luis Agua, a través de su departamento de Policía del Agua inspeccionó hoy la margen sur del Río San Luis en las proximidades del barrio Tibilleti, donde se constató la existencia de un basural a cielo abierto. 

Basural a cielo abierto sobre la márgen sur del río San Luis

Basural a cielo abierto sobre la márgen sur del río San Luis

A través del cuerpo de la Policía de San Luis Agua S.E, la sociedad estatal encargada de la administración y gestión del recurso hídrico en la provincia, constató nuevas irregularidades por parte del municipio capitalino en detrimento de los derechos ciudadanos. En esta oportunidad, la inspección reveló que en las márgenes sur del mencionado río existe un basural a cielo abierto, compuesto principalmente por basura domiciliaria y escombros que son arrojados en el lugar lo que perjudica seriamente la calidad de vida no sólo de los vecinos del lugar, sino también de todos los habitantes de la ciudad capital.

En el lugar, y según lo dicta el protocolo de actuación, personal del departamento de Policía del Agua acompañado por la gerencia de Prensa y Comunicación, realizó una pormenorizada inspección, en cuyo marco se labró la correspondiente acta de infracción y se tomaron las fotografías ilustrativas del estado general del lugar.

San Luis Agua intimará al municipio capitalino por la existencia del basural

San Luis Agua intimará al municipio capitalino por la existencia del basural

Tras esta primera inspección, San Luis Agua comunicará al Ministerio de Medio Ambiente los resultados del control y se dará curso según indican los pasos administrativos, a la intervención de la oficina de Legales de San Luis Agua para llevar adelante la intimación formal al ente municipalidad por el accionar de esta grave infracción.

Estas acciones se desarrollan en el marco de los continuos controles emprendidos por San Luis Agua, como uno de los pilares de su accionar en respuesta a velar por el cuidado del recurso impartiendo conciencia y sancionando a quienes con su desempeño irresponsable, producen perjuicios para los usuarios del sistema y la sociedad en general.

Fuente y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua