ALCARAZ, DT DE DEFENSORES
viernes, 12 diciembre de 2014 | 13:43

“Ojalá podamos darle a la gente la alegría que se merece”

El entrenador de Defensores, Ángel Clemente Alcaraz, confía en revertir el 0-2 ante Juventud, el sábado a las 17:30 en “El Brete”. Anunció cambios en la formación y también dibujo táctico. “Seremos más ofensivos”, adelantó a ANSL el entrenador.

Ángel Clemente Alcaraz, D.T. de Defensores del Oeste.

Ángel Clemente Alcaraz, D.T. de Defensores del Oeste.

Defensores del Oeste y Juventud Unida Universitario definirán en “El Brete” el torneo de primera división de la Liga Sanluiseña de Fútbol. En la ida, “El Juve” se impuso 2-0 y Defensores cree que se puede dar vuelta el resultado. Ángel Clemente Alcaraz, entrenador del “Expreso” le dijo a ANSL: “Se puede revertir el resultado, estamos convencidos y estamos trabajando para ello. Luego del regenerativo del martes, en la práctica de fútbol del miércoles paramos dos equipos con características diferentes. En el entrenamiento del jueves, definiremos el sistema a utilizar, para poner el sábado el mejor equipo en cancha”.

El director técnico del C.A.D.O adelantó que habrá cambios en la formación. Ignacio Morán y Lucas Lucero cumplieron la fecha de suspensión (expulsados en semifinales frente a El Trapiche)  y estarán dentro de los 18 jugadores a disposición del cuerpo técnico.

“Intentaremos ser mucho más ofensivos de lo que fuimos en ‘El Bajo’ ”. Trabajamos con todo el equipo en bloque, parado 20 metros más adelante, con los laterales subiendo alternadamente, trabajando la pelota parada, viendo la posibilidad de utilizar un enganche y dos puntas o dos enganches y un punta”, expresó Alcaraz para agregar: “Estamos trabajando en eso y definiremos el sistema luego de la última práctica de fútbol”

Defensores hizo fútbol este jueves, luego el plantel quedó licenciado hasta hoy, para concentrar 22:30 en un predio cercano a Juana Koslay, donde “Tal vez hagamos algo de táctico antes”, contó el entrenador.

Se espera un marco importante de público, porque Juventud querrá, si obtiene el campeonato, terminar diciembre con una alegría, dentro de un año de frustraciones en el Torneo Federal “A” de AFA, con ascenso incluído de su enemigo de toda la vida: Estudiantes. Por su parte, “El Defe”, llega otra vez a una final, su gente está muy ilusionada y Clemente lo sabe: “Va a ir mucha gente porque Defensores está nuevamente disputando una final, define en su cancha, el marco de público será importante y los hinchas están muy ilusionados. El año pasado estuvimos a un punto de lograr el campeonato, sabiendo de la responsabilidad que tenemos, ojalá estemos todos a la altura de la gente de Defensores, para darle la alegría que se merece”, concluyó.

Nota y foto: Adolfo González