POR DÉCIMO AÑO CONSECUTIVO
jueves, 11 diciembre de 2014 | 23:34

Poggi en la apertura del Festival de Tango “Américo Moroso”

El evento que reúne a la música ciudadana se desarrolla en Justo Daract. Por tres días se podrá disfrutar de espectáculos de nivel internacional. La impronta local dice presente con los espacios gastronómicos y culturales. El gobernador, CPN Claudio Poggi, participó de la jornada inaugural en el Anfiteatro de los Sueños. El cierre estuvo a cargo de la reconocida bailarina Mora Godoy.

Poggi distinguió a don Américo Moroso como embajador de la cultura puntana

Poggi distinguió a don Américo Moroso como embajador de la cultura puntana

La décima edición del Festival Internacional ya comenzó al ritmo del 2×4.  Durante la velada de anoche Poggi distinguió a don Américo Moroso como embajador de la cultura puntana. “Estoy de sorpresa en sorpresa. Gracias a Dios que me da la oportunidad de seguir haciendo lo que hago. También agradezco a nuestro gobernador por continuar con este sueño que es patrimonio cultural. Yo lo he observado durante sus visitas a nuestra localidad y sé que el se desvive por la gente, por los que no tienen un techo”, dijo el maestro que grabó en la Casa de la Música y ya cuenta con su material del sello Calle Angosta Discos.

Acompañaron al primer mandatario puntano, el vicegobernador Jorge Díaz; el  intendente de Justo Daract, Oscar Melano; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci y funcionarios del gabinete provincial.

Al ser consultado por la realización del Festival de Tango, el mandatario dijo: “Es una marca registrada de San Luis, ya está incorporado en nuestro calendario turístico. Vinculamos los festivales a la promoción del turismo, por eso facilitamos el acceso y los realizamos de manera gratuita, para que cada vez sean más las personas que nos visiten”, indicó Poggi durante entrevistas que mantuvo con Radio Popular de San Luis y con los periodistas Luis Yunes y Daniel Díaz de Cadena 3.

El gobernador durante la entrevista realizada por periodistas de Cadena 3

El gobernador durante la entrevista realizada por periodistas de Cadena 3

Un show de fuegos artificiales iluminó el cielo de Justo Daract. Así comenzó la décima edición del Festival de Tango “Américo Moroso”. Los amantes del tango, moderno, clásico y sinfónico pueden disfrutar de diversos shows artísticos desde anoche al 13 de diciembre en el Anfiteatro de los Sueños.

En la grilla figura la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.  Como es el caso de Américo Moroso, Mora Godoy, Roxana Fontán, San Luis Tango, Bajofondo y Javier Calamaro, entre otros artistas. Esta noche también se presentaron Quinteto F 31 (Medellín, Colombia); Ensamble de la Provincia de San Luis, presentando “Tango y Algo Más” y la Orquesta Típica La Fernández Fierro.

En los laterales del escenario se dispusieron diferentes espacios donde tanto los visitantes como los lugareños pueden degustar comidas típicas o adquirir artesanías regionales hechas con materiales de la zona.

El cierre estuvo a cargo de una de las bailarinas más prestigiosas del tango. Consolidada con un original estilo: El tango contemporáneo argentino. Uno de sus espectáculos más conocidos es Mora Godoy Tango Company, que ha recorrido el mundo con excelentes críticas.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Jesica Flandes

Video: Guillermo Ramón