VISITA A TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 11 diciembre de 2014 | 18:09

Más de 100 personas trabajan en la confección de los trajes para el Carnaval

Este jueves al mediodía, la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, acompañó al Gobernador del Provincia CPN Claudio Poggi en el tradicional corte de tela. Luego recorrieron los talleres donde se confeccionan los trajes que utilizará la “Escuela de Samba Sierras del Carnaval” en este 2015.

Más de 100 personas estan encargadas de la costura

Más de 100 personas están encargadas de la costura

“La provincia ha dispuesto tres talleres de confección de trajes, uno en Terrazas del Portezuelo, otro en la ex Colonia Hogar y el tercero en la ciudad de Villa Mercedes, más precisamente en la ex Escuela Industrial”, recordó la Ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, quien destacó la tarea artesanal que realiza cada una de estas personas en sus respectivos talleres.

Actualmente trabajan alrededor 100 personas del Plan de Inclusión Social, quienes realizan las tareas de corte y confección de 1100 trajes.

El lema del evento para el 2015 será “Actitud Saludable” y bajo esta temática elaboran la vestimenta. Vale la pena destacar que los 350 trajes para niños ya están finalizados y se realizaron reciclando los del año pasado.

Con relación a la ropa que lucirán los adultos el próximo 21, 22 y 23 de marzo, las referentes de los talleres, informaron que ya trabajan en su corte y confección.

Nueva conducción en Carnaval

Bartolucci, al ser consultada por la prensa de cómo estará conformado el nuevo equipo de Carnaval, adelantó que la artista plástica Bettina Tarquini, será la nueva Jefa de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval y que además estará acompañada por Juan Civalero y Marta Celi entre otras personas.

 

Nota y foto. Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas