En una ceremonia realizada en el campus de la casa de estudios, los 52 nuevos profesionales recibieron sus diplomas. “Esta es una fiesta en la que celebramos el esfuerzo, la perseverancia, la disciplina, y el gran logro alcanzado por cada uno de los egresados“, expresó la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, durante el acto.

Fueron 52 lo egresados que hoy recibieron sus títulos profesionales.

Fueron 52 lo egresados que hoy recibieron sus títulos profesionales.

En un clima de emoción y alegría, el campus de la Universidad de La Punta (ULP) recibió ayer a sus 52 egresados del 2014. Durante el acto de colación, jóvenes que cursaron sus estudios en el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) y el Instituto de Comunicación y Arte (ICA), recibieron sus títulos y se convirtieron en profesionales.

La ceremonia comenzó a las 19:00 y estuvo encabezada por la rectora  de la casa de estudios provincial, Adelaida Muñiz y la vicerrectora, María Eugenia Gallardo. Además asistieron familiares y amigos de los egresados.

“La ULP es su universidad y los quiere acompañar por el resto de sus vidas”,así lo expresó la máxima autoridad de la ULP durante el acto de colación. Además, indicó: “Esta es una fiesta en la que celebramos el esfuerzo, la perseverancia, la disciplina, y el gran logro alcanzado por cada uno de los egresados”.

Asimismo, Muñiz se dirigió a los nuevos profesionales de la provincia: “Hoy les toca recibir su título profesional, y es un día que deben recordar siempre, ya que aquí alcanzaron un objetivo muy alto que uno se fija en la vida”.

Finalmente, se refirió al objetivo con el que trabaja la ULP. “Nuestra universidad es de todos. Es una comunidad donde todos estamos unidos persiguiendo el mismo fin, el de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de San Luis. Esta siempre será su universidad y los quiere acompañar por el resto de sus vidas”, concluyó Muñiz.

La voz de los egresados

En representación de cada uno de sus pares, la egresada de la tecnicatura en Turismo, Estefanía Rosales Ciufo dijo: “Este acto marca el fin de unos de los caminos más importantes de nuestras vidas. Aquí hemos acumulado experiencias, viajes, y recuerdos que nos acompañarán para siempre”.

De la misma forma se refirió al cierre de este camino recorrido por cada uno de los egresados. “Llegó el momento de despedirse, de decirle adiós a la universidad y a la vida universitaria. Ha llegado el momento de empezar una nueva etapa, de mirar e ir hacia adelante”, expresó Estefanía.

Finalmente la técnica en Turismo se dirigió a cada uno de las personas que los acompañaron durante esta etapa. “Queremos despedirnos de los directivos, que con su estricta organización nos dejaron un legado que nos servirá en cualquier ámbito de nuestras vidas, a los profesores  que con su enseñanza y dedicación nos brindaron herramientas para nuestro futuro y agradecerle a nuestras familias, que sin su apoyo incondicional no podríamos estar en donde hoy nos encontramos”, concluyó Estefanía.

Nota y foto: Prensa ULP