LA PASIÓN DEL FÚTBOL
jueves, 11 diciembre de 2014 | 19:35

Hinchas puntanos con festejo doble

Si sos hincha de Sportivo Estudiantes de San Luis y de River, San Lorenzo o tal vez de Racing –puede consagrarse el próximo domingo- o hasta de Independiente, a nivel nacional, se puede decir que en este 2014 festejarán por partida doble, ya que estos equipos fueron los grandes ganadores de la temporada. Los hinchas puntanos de River pudieron disfrutar el título alcanzando en San Luis por el equipo de Ramón Díaz cuando en el estadio de La Punta y con gol de Germán Pezzella, derrotó al San Lorenzo en la Superfinal y que le posibilitó luego jugar la Sudamericana.

Hinchas puntanos con festejo doble

Hinchas puntanos con festejo doble

Finaliza el año futbolístico y los grandes ganadores del año fueron: San Lorenzo, al obtener la Copa Libertadores de América, River Plate, dueño del primer certamen del año de AFA y de la Copa Sudamericana (y quizás pueda hasta adjudicarse el certamen que aún se está jugando), Racing a punto de ser campeón del torneo de Primera División o de Independiente que volvió de la Primera “B” Nacional, y sin dudas, Sportivo Estudiantes a nivel provincial, luego de haber conseguido el histórico ascenso a la Primera “B” Nacional.

El fútbol despierta pasiones en los hinchas que, acompañan a sus equipos durante todo el año esperando poder llegar al final de la temporada y poder dar el grito de “Campeón”.

Este año, Sportivo Estudiantes,  de la ciudad de San Luis, consiguió el histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, al finalizar en el primer puesto de manera inobjetable en la zona 2 del Torneo Federal “A” de AFA.

El equipo dirigido por la Dupla Darío Ortiz y Pablo Morant, fue el mejor equipo de la temporada en el torneo más federal del país y se quedó con uno de los siete ascensos en juego, luego de una gran campaña, relegando a su archirrival Juventud Unida, el otro equipo puntano que disputa el mismo certamen y que lleva 15 años en esa divisional. Motivo más que suficiente para celebrar.

Pero si sos de Estudiantes y River disfrutaste por partida triple. Festejaste con el título conseguido por Ramón Díaz en el fútbol grande de Argentina, después sucedió lo mismo en San Luis cuando el elenco “Millonario” consiguió en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta y con gol de Germán Pezzella, la Superfinal al derrotar al San Lorenzo del “Patón” Bauza y que le posibilitó luego jugar la Copa Sudamericana, y en la noche del miércoles por el obtenido por el “Muñeco” Gallardo, tras 17 años de sequía, al quedarse con este trofeo y dejando en el camino a su enemigo de toda la vida: Boca Juniors, en semifinales.

La combinación también le cabe de maravilla a los hinchas del “Albiverde” y San Lorenzo de Almagro con la obtención, por primera vez en su historia de la Copa Libertadores de América. Otro doble festejo con el “Campeón de América” que también estuvo en tierras sanluiseñas.

La lista no termina aquí porque si sos de Estudiantes e Independiente de Avellaneda, habrás celebrado dos asensos: el del equipo puntano y el regreso del “Rojo” al fútbol grande de la Argentina.

Y como si faltara algo, también están los hinchas de Estudiantes y de Racing Club que también podrían festejar doble si es que la “Academia” vence a Godoy Cruz el próximo domingo y se corona campeón del último certamen del año.

Los hinchas de Estudiantes puntanos y de estos tres o cuatro clubes de nivel nacional, disfrutaron de un año lleno de éxitos para ellos, en el deporte que más apasiona a los argentinos y del que también siempre da revancha.

Seguramente la  llegada del 2015, abrirá las puertas de la ilusión nuevamente a todos por igual, pero principalmente hará foco en aquellos que no pudieron festejar durante este año. La ansiedad y las ganas de triunfar pasarán, en mayor medida, por los hinchas de Juventud Unida y Boca Juniors, pero eso, sin dudas, será otra historia y se comenzará a escribir cuando se ponga en marcha la próxima temporada.

Nota: Jorge Scivetti – Jorge Gallego

Foto: ANSL