La agrupación de Medellín, Colombia, ensayó para su presentación en el Festival de Tango «Américo Moroso».

F-31 Quinteto en la Casa de la Música

F-31 Quinteto en la Casa de la Música

Los integrantes del quinteto pasaron por el estudio “A” de la Casa de la Música, para delinear los últimos arreglos previos a su presentación de hoy, en la apertura del 10° Festival Internacional de Tango en Justo Daract.

Sus integrantes: Marco Blandón en bandoneón, Paulo Parra en contrabajo, David Mira en guitarra, Carolina Granda en piano y Sebastián Montoya en violín; ingresaron al estudio y comenzaron rápidamente con los ensayos.

 

Sobre F-31 Quinteto

Nació en Medellín en el 2010 con la complicidad y entusiasmo de sus integrantes, quienes a lo largo de muchos años de conocerse en el medio musical, unieron esfuerzos y experiencias para crear una nueva agrupación de tango para la ciudad, y así mostrar una visión diferente y fresca de éste género.

F-31 Quinteto fue invitado al V, VI, y VII Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín, al Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío en julio de 2011, Salento Quindío; y al Festival de Tango en la Ciudad de Armenia en agosto de ese mismo año.

Fue el grupo invitado al cierre del Festival de la Canción en Girardota, Antioquía, en septiembre de 2011; al Teatro El Trueque y en diferentes escenarios como milongas y teatros de la ciudad. Además acompañó al cantante argentino, Hernán Genovese, en su presentación de clausura del VII Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín, durante junio de 2013.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Luis Maldonado – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas