JUSTO DARACT
jueves, 11 diciembre de 2014 | 15:02

Comienza el 10° Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”

Con la presentación de Mora Godoy, junto a artistas locales y nacionales, este jueves 11 de diciembre será la primera velada del festival de tango, donde se vivirán tres noches con los máximos exponentes del 2×4.

Comienza este jueves el 10° Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”

Comienza este jueves el 10° Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”

Con acceso libre y gratuito los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de diciembre, la ciudad de Justo Daract abrirá el Anfiteatro de los Sueños para que hagan su arribo grandes artistas como Américo Moroso, Roxana Fontán, San Luis Tango, Raúl Lavié, Bajofondo, Omar Mollo, Javier Calamaro, Orquesta Típica La Fernández Fierro, entre otros artistas.

Durante los tres días del festival, alrededor del predio habrá carpas instaladas, en el costado norte del escenario, que harán las veces de restaurantes, mientras que el sector de la entrada estará destinado a bares para que ofrezcan una alternativa de confort.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas se anunció el cronograma de los tres días del festival. Algunos de los artistas que subirán al escenario mayor serán:

Jueves 11

La Chicana Sexteto

Roxana Fontán

Orquesta Típica

La Fernández Fierro

Trío MCJ

Mora Gogoy (entre otros)

Viernes 12

San Luis Tango

Julián Hermida con Juan Carlos Godoy

Estilo Tango

Compañía 360

Bajo Fondo (entre otros)

Sábado 13

Carlos Habiague

Lisette

Raúl Lavié

Omar Mollo

Orquesta Érica Di Salvo

Javier Calamaro

Tango a 3 Bandas

Esteban Riera

Américo Moroso (entre otros)

Como invitados especiales actuará el Ensamble de la Provincia de San Luis, presentando “Tango y algo más” con Rosendo Ahumada, Pablo Corvalán, Hugo Sosa, Leticia Rivero, Ariel Silva, Alberto Altamirano, Jorge Falcón, Xintia Etxepare y Viveka Rosa.

Durante las tres noches del festival animarán importantes figuras de la TV nacional y local como Teté Coustarot, Sergio Lapegue, Marley, Fátima Slame, Jorge Poder, Milena Arancibia y Pablo Otogalli.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas